No le quieren vender futbolistas al América

La Liga MX Femenil podría tener pronto su Draft. De ser el caso, parece que la consigna será no venderle jugadoras al América

La Liga MX Femenil sigue creciendo. Estamos en semifinales del Apertura 2018 y hay cuatro equipos en busca del campeonato: Tigres, Chivas, Pachuca y América. Precisamente éste último está siendo nota porque ha trascendido que hay una consigna de no vender jugadoras al América.

Los clubes de la Liga MX Femenil aún no tienen determinado un tiempo para la venta y compra de jugadoras, como sí ocurre su contraparte varonil, por lo que los equipos se hacen de refuerzos ya sea reclutándolas o que sean jugadoras libres, ya sea que terminen contrato o que les den sus cartas en el club donde militan.

Es por extraño ver que haya jugadoras de la Liga MX Femenil que cambien de equipo. Uno de esos pocos casos, fue el de Alondra González, que dejó a las Chivas a para llegar a las Águilas del América.

América enfrentando a Pachuca en la semifinal de la Liga MX (Imagen: Twitter)

Otros movimientos que se han dado fue el de Ana Gabriela Paz y Fabiola Ibarra de Tigres a Atlas. Ambas terminaron su relación contractual con las Felinas y decidieron irse con las Rojinegras. Por esta razón la Federación Mexicana de Futbol y los directivos de la Liga MX estarían pensando en la posibilidad de realizar un Draft, algo parecido al de la Liga MX y de esta forma poder hacer transacciones. Porque nuestros directivos no conocen otra manera de poder negociar si no es vía Draft.

En lo que concreta la realización del Draft, ha trascendido que el América busca los servicios de jugadoras que fortalecerían su ya fuerte equipo. Tal es el caso de de Nataly Mauleón, seleccionada nacional y jugadora de Toluca, que actualmente está en Uruguay buscando el primer título sub 17 del Mundo para México. Con apenas 16 años, Nataly ha llamado la atención de Leonardo Cuéllar, el entrenador de las Águilas.

El América ya intentado establecer pláticas con la directiva del Toluca, pero estos se han negado de manera inmediata. Y parece ser que no sólo el Toluca ha adoptado esta postura. Parece ser que, si hay Draft, la consigna será “no venderle nada al América”. Veremos si esta postura se mantiene en caso de la que las ofertas sean muy atractivas, sin embargo, por ahora, la postura es no negociar jugadoras con las de Coapa.

 

Publicidad