América y Tigres empatan en la ida de la Final de la Liga MX Femenil [Goles]

América y Tigres nos regalaron un partido lleno de emociones que terminó con un 2-2, dejando todo para que se defina en la vuelta

América y Tigres empataron 2-2 en un vibrante y emocionante partido. El América se fue al frente 2 a 0, pero Tigres no decayó y logró empatar el marcador, aprovechando los únicos dos errores que cometieron las Águilas en defensa.

Tigres salió como ha salido durante todo el torneo: buscando con voracidad el gol. Los primeros 20 minutos fueron para las felinas, que presionaron y buscaron con todo ir por los goles. Sin embargo, el América se fue asentando en el terreno y empezó a asomarse con peligro en la portería de Alejandra Gutiérrez. Generaron peligro de gol, mientras que Tigres buscaba recuperar la iniciativa.

Diana González celebra su golazo en la final de ida de la Liga MX Femenil (Imagen: Cortesía)

Las acciones se emparejaron con el paso de los minutos, pero el América tenía cada vez las opciones más claras. Los disparos de media distancia eran el arma más peligros de las locales. Lucero Cuevas probó a Gutiérrez y Diana González estuvo cerca de abrir el marcador.

Fue la propia González que nos regaló el primero del partido con un tremendo disparo lejano. Cerca del final del primer tiempo, la mediocampista no dudó en disparar y colocó el balón en el ángulo más lejano de la portería de González. Un verdadero golazo que puso justicia, porque América había sido mejor en la primera mitad.

Tigres salió a buscar el empate en la segunda mitad, pero el América era un equipo muy compacto, que complicaba la llegada de las Universitarias por las bandas. Contenían bien los embates y no renunciaban al ataque. Y esto rindió su fruto al minuto 70. Un gran pase de Lozada, saltando la línea, encontró a Casandra Cuevas. La mediocampista se encontró mano a mano con González. Cuevas no desaprovechó e hice el 2-0 para el América.

Pero Tigres no se hundió. Siguieron en la misma postura ofensiva, buscando acortar las distancias. La pelota parada fue la vía para hacerlo. Cecilia Santiago, la portero del América, no midió bien la pelota. El rebote hizo que Julieta Peralta mandará el balón a su propia portería. Tigres acortaba distancias y el partido adquiría otra intensidad.

América seguía generando peligro con los pelotazos frontales que saltaban la línea. González salió a toda velocidad para evitar que el tercero cayera. Tigres no lograba inquietar a Santiago y el América sentía que podía aumentar su renta de cara al partido de vuelta en el Estadio Universitario.

Sin embargo, los errores son parte del juego y América cometió el error. Un rebanón de Díaz le dejó la pelota servida a Lizbeth Ovalle que no desperdició la ocasión y empató la final a 2.

https://twitter.com/LIGAMXFemenil/status/1072639512751280130

Tigres se lanzó con todo al ataque para hacer el tercero. Pero América resistió. Dejaron todo por definir para la vuelta que se antoja muy interesante en el Estadio Universitario, el próximo sábado 15 de diciembre a las 18:00 hrs.

Publicidad