Liga MX y Secretaría de Salud lanzan indicaciones para quienes asistan a estadios

La Liga MX implementará un protocolo de prevención para que los jugadores no se contagien de coronavirus
El futbol mexicano no se quedará de brazos cruzados. (Foto: Getty)

La Liga MX se mantiene como una de las pocas competencias en el continente americano y del mundo que no ha decidido parar sus actividades por el brote de coronavirus. Apenas este miércoles Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró como pandemia el COVID-19, pese a que en México apenas se ejercieron las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el bienestar de la gente.

Te recomendamos: Exjugador de la Liga MX noquea a aficionado tras riña [VIDEO]

En Italia nadie puede entrar ni salir del país, evidentemente eso significa que no habrá Serie A hasta el próximo 3 de abril. En Francia, la Ligue 1 no se jugará hasta nuevo aviso. En España pasará lo mismo y en Inglaterra se tomó la decisión de detener todo, luego de que varios futbolistas y entrenadores dieron positivo por el virus.

A partir de esta semana, la Liga MX implementará un protocolo de prevención para contener lo más posible los contagios por coronavirus. Los saludos previos quedarán prohibidos hasta nuevo aviso.

Esto se llevará a cabo a partir de la Jornada 10 de la Liga MX y Liga MX Femenil; Fecha 8 en la Liga de Ascenso MX y Final de Ida y Vuelta de la Copa MX (que se tiene contemplada para el 8 y 22 de abril). Esta notificación les debió llegar a todos los equipos involucrados a través de un comunicado interno.

“No habrá saludo de mano entre los jugadores de los Clubes por lo que después de la formación inmediatamente deberán caminar hacia la fotografía”, dice el primero de los puntos del comunicado, al que el rotativo anteriormente mencionado tuvo acceso.

“Tampoco habrá saludo entre los niños del protocolo y árbitros y árbitros con Jugadores, ya sea al inicio de la formación o al finalizar el volado con los capitanes de los Clubes”, señaló la Liga MX.

Evidentemente, estos puntos de prevención deben acatarse en entrenamientos y en las sedes donde se realicen partidos de Fuerzas Básicas y de la Femenil. Por si fuera poco, este viernes la Liga MX lanzó un comunicado en conjunto con la Secretaría de Salud, donde se reafirma que las actividades se mantiene acorde a lo planeado, pero se deben seguir una serie de instrucciones:

  • Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
  • Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.
  • Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
  • Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
  • Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la LIGA MX / ASCENSO MX.

(Foto: Getty)

Y por si te lo perdiste:

Publicidad