Liga MX entra en desesperación y tomaría medidas drásticas para poder regresar

La Liga MX está considerando diferentes posibilidades para volver.
El Clásico Joven fue el último juego disputado del Clausura 2020 (Foto: Getty)

Las semanas siguen pasando en el mundo y la pandemia por coronavirus no se detiene. Lo peor es que no se ve para cuando pueda terminar. Mientras más pasan los días, la crisis en todo sentido se sigue agravando y el deporte no es la excepción, pues también ha sido golpeado con fuerza.

Te recomendamos: Exfigura del América explota y ataca a la Liga MX

Prácticamente todas las ligas han sido suspendidas, lo cual ha traído que los clubes comiencen a tener problemas financieros pues no tienen ingresos que les permitan pagar los salarios por completo. Esto ha provocado que jugadores de diferentes clubes vean disminuidos su paga, haciendo que la bola de nieve crezca y crezca.

En México la situación ha comenzado a tornarse desesperante para los equipos, pues también han tenido que recortar sueldos y la idea original se está tambaleando. En primera instancia, los clubes tenían en mente respetar las indicaciones que diera el gobierno y, cuando se pudiera volver a las canchas, esto se haría con público en las gradas; sin embargo, al paso de las semanas, se están considerando cambios en esta postura.

De acuerdo al periódico Récord, los dueños de los clubes ya no ven con malos ojos el hecho de poder regresar a jugar aunque sea sin aficionados, considerando que los principales ingresos para varias instituciones provienen de los derechos de transmisión y anunciantes. Aplicando estas medidas la economía de los clubes se movería y reactivaría.

Ahora bien, también existe la contra parte de otros equipos que financieramente no son tan sólidos, pues estos requieren de la ganancia en taquilla para poder pagar sus respectivas nóminas.

El próximo 15 de abril, la Liga MX cumplirá un mes de estar detenida por completo. El último juego disputado fue el América vs Cruz Azul, mismo que reafirmó a La Máquina en el liderato del Clausura 2020.

En las últimas semanas, las teorías de lo que puede suceder con el futbol mexicano no han sido pocas, pero a ciencia cierta aún no hay algo firme. ¿Volver más rápido pero sin gente o esperar a que todo se normalice? Ahí está la cuestión -al parecer- a resolver para saber qué pasará.

Te recomendamos: