América va por futbolista de cinco estrellas

Las Águilas van por un jugador de Atlas
Luciano Acosta en un partido con el Atlas este 2020 | Fuente: Getty

Pese a la crisis económica que provocó el COVID-19, en América tienen en mente reforzar al plantel de cara al Torneo Apertura 2020.

Se habla muchos de las salidas de Roger Martínez, Renato Ibarra, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, pero en cuanto a llegadas poco se ha dicho.

De acuerdo con información de Xavi Sol, reportero de TUDN, la directiva azulcrema habría puesto sus ojos en el mediocampista del Atlas, Luciano Acosta.

Este interés podría venir porque en los últimos días circuló el rumor de que Nicolas Benedetti no estaría listo para encarar el nuevo torneo. Se dice que el colombiano estará fuera cuatro meses más para recuperarse el 100 por ciento de su lesión y por ello se tomaría la decisión de traer un sustituto.

Aquí es donde entra el mediapunta argentino de 26 años, quien durante el Clausura 2020 participó en las 10 fechas que se disputaron y anotó un gol y brindó una asistencia.

Lo que debería de servirle de consuelo a Las Águilas es que, pese a que Luciano viene de un discreto semestre, en el FIFA 20 tiene cinco estrellas de movimientos hábiles y cuando juega muestra destello interesantes.

Cabe recordar que el América deberá deshacerse de un extranjero en las próximas semanas, porque para el Apertura 2020 el límite de foráneos será de 11 y en Coapa actualmente hay 12 elementos.

El valor de Luciano Acosta en el mercado es de casi cinco millones de euros. Llegó libre al Atlas tras terminar contrato con la MLS, por lo que los Rojinegros ganarán en caso de vender al sudamericano.

Y por si te lo perdiste:

Fuente