Apenas se está llevando a cabo el segundo día de la Semana del Futbol y el evento ya nos ha dado gratas sorpresas.

Ayer parte de los reflectores se los llevaron la Liga MX Femenil y la afición mexicana. Primero Enrique Bonilla, presidente del circuito, destacó el crecimiento que ha tenido el torneo de mujeres en tan solo dos años. Después los aplausos se los llevaron los seguidores, al resaltar como los mejores a nivel mundial.

¿Por qué la afición abandonó a los equipos del Ascenso MX?

Max Barnett, representante de Nielsen en Latinoamérica, empresa que se dedica a hacer análisis de mercado, dio a conocer que México se ubica en el sexto lugar de un listado que reúne a los países que tienen más personas que apoyan al futbol.

“No sorprende que el fútbol es el deporte número 1 en México,más de la mitad de la población muestra un interés en el fútbol. El fútbol es el rey y cuando vemos los números en el contexto global se vuelve más interesante”, señaló Barnett.

Y es que confesó que, mientras la NFL continúa siendo la competencia en Estados Unidos con 65% de la afición deportiva, la Liga MX está en segundo lugar con 55 por ciento. Abajo del torneo mexicano está el futbol americano colegial (53%), la MLB (50%) y la NBA (45%).

“Estoy realmente sorprendido por lo ávido que son los aficionados mexicanos al deporte. México ama el futbol, también tienen un gran interés en el futbol americano y también en el boxeo”, expresó.

Liga MX, Afición, México, Futbol, Mundial

Barnett durante la Semana del Futbol en Cancún. (Imagen: Redes Sociales)

Checa el Top 6, que si bien, algunas naciones no son potencias en el balompié, pueden presumir tener el apoyo más leal.

  1. Emiratos Árabes. El 80% de su población son fanáticos del futbol.
  2. Tailandia, con 78%
  3. Chile, con 75%
  4. Portugal, con 75%
  5. Turquía, con 75%
  6. México, con 73%

Asimismo reveló que en Estados Unidos, la Final de Cruz Azul vs América del torneo Apertura pasado se vio más que la Final Champions League del 2018 e incluso de la Final de la MLS.