LMP anuncia inicio de Temporada 2020 en octubre

La Liga Mexicana del Pacífico aseguró que el regreso será bajo estrictas medidas sanitarias
Los equipos también dieron a conocer el regreso al diamante | Fuente: @charrosbeisbol (Twitter)

Varias competencias se tuvieron que cancelar por la presencia del coronavirus en el mundo, sin embargo, esto no pasará con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mediante un comunicado emitido en su página oficial, el circuito de beisbol invernal aseguró que la Temporada 2020 comenzará la segunda semana de octubre, aunque todavía no hay un calendario oficial del torneo.

La LMP dejó en claro que la competencia se llevará a cabo “en las mejores condiciones posibles”, con un protocolo sanitario que cumpla con las exigencias de las autoridades sanitarias.

Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, agradeció el compromiso de los dueños del circuito para que los jugadores, staff y el resto de los involucrados en un partido puedan tener un ingreso, a pesar de que las finanzas del equipo puedan registrar alguna pérdida.

“Son estas indicaciones (de las autoridades federales y de los estados) las que están marcando la ruta en los trabajos de preparación de cada club, teniendo en mente como prioridad la salud de los jugadores, nuestros aficionados y en general a todas las comunidades en las que estamos presentes”, enfatizó el directivo.

Por otro lado, la liga le insistió a la población seguir todas las recomendaciones sanitarias de los expertos para evitar enfermarse y así reducir la tasa de contagios de COVID-19 para “poder celebrar en las mejores condiciones posibles una temporada más de la LMP”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer cómo fue la experiencia de la casa de la MLB en México…

Fuente