La Liga Femenil MX a donde pertenece… ¡A los estadios!

Entre acusaciones homofóbicas, falta de equidad de género y problemas internos, comenzó la Liga Femenil MX la semana pasada, sin embargo en las canchas las chicas demostraron su talento y convirtieron...

Entre acusaciones homofóbicas, falta de equidad de género y problemas internos, comenzó la Liga Femenil MX la semana pasada, sin embargo en las canchas las chicas demostraron su talento y convirtieron la jornada 1 en un evento histórico. Ahora, para la jornada 2 darán el siguiente paso, jugar en los estadios de los equipos de Primera División.

Para nadie es un secreto que aún faltan muchas cosas qué hacer para mejorar las condiciones en que las mujeres del futbol desarrollan su profesión, sin embargo se han dado pasos importantes para ello.

Durante la primera jornada, de los ocho juegos disputados solo dos se llevaron a cabo en los estadios de los equipos varoniles que participan en la Liga MX: el partido inaugural que enfrentó al Pachuca que venció a la UNAM por 3-0 que se vivió en el Estadio Hidalgo, y la victoria por 2-1 de Monarcas Morelia sobre el Veracruz en el césped del Estadio Morelos.

En Morelia se dieron cita la mayor cantidad de aficionados a un encuentro, ocupando 6,170 butacas de las disponibles, mientras que en Pachuca hubo 3,124 espectadores, las dos mejores entradas del arranque del torneo. Por ello, los equipos poco a poco van reaccionando al poder de convocatoria que tiene la Liga Femenil MX y es por ello que varios ya anunciaron que sus próximos duelos se llevarán a cabo en sus estadios y no en canchas alternas.

Los juegos que tendrán acción en los estadios de Primera División para la jornada 2 serán el clásico joven entre Cruz Azul y América en la cancha del Estadio Azul, Veracruz ante el Pachuca en el Luis “Pirata” Fuente, Xolos recibiendo al Morelia en el Estadio Caliente y los Tigres de la UANL frente al las Chivas en el Universitario. 

“Estamos ansiosas, nos sentimos listas para el partido, sabemos que la afición es incomparable y esperamos el apoyo. Es el sueño de toda futbolista, hay que aprovechar la oportunidad y qué mejor que sea en el Estadio Universitario, vamos a dar un gran espectáculo”, declaró la jugadora de Tigres a ESPN, Nancy Antonio, cuando se dio a conocer que los felinos abrirán las puertas del Volcán a las chicas.

Con esta iniciativa, se pretende rebasar los poco más de 13 mil aficionados que se acumularon en la primer jornada del campeonato.

Publicidad