La liga española se mueve: Barcelona y Real Madrid dejan puntos en el camino

La jornada siete de la liga española vivió ciertos altibajos que modificaron la parte alta de la tabla. El Sevilla había asaltado el liderato después de su juego sabatino, pero...

La jornada siete de la liga española vivió ciertos altibajos que modificaron la parte alta de la tabla. El Sevilla había asaltado el liderato después de su juego sabatino, pero el domingo salían a acción los tres “grandes”: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Los Colchoneros salieron primero a escena y cumplieron la tarea, al ganar 2-0 a un Valencia que no despierta. El segundo en ver acción fue el cuadro de Zinedine Zidane, que venía de dos empates seguidos en el torneo local y buscaba romper la “malaria”; sin embargo, y fuera de todo pronóstico, los blancos no pudieron pasar de la igualada ante un Eibar ordenado y que sorprendió temprano en el partido.

Con el tropiezo de los merengues, los culés tenían la posibilidad de subir a la cima de la tabla, pero no esperaban a un Celta de Vigo tan demoledor. Apenas media hora había pasado y los celtas ya tenían tres goles en el marcador. En el segundo tiempo, el Barcelona trató de reaccionar y antes del minuto 65 colocó el 3-2.

Un error de Marc Ter-Stegen significó el cuarto tanto del Vigo, que daba calma, hasta que apareció Gerard Piqué al 86′ y puso el 4-3. Los blaugranas apretaron, aunque al final no pudieron lograr la proeza y terminaron dejando puntos en Balaídos.

Los resultados dejaron al Atlético como nuevo líder, empatado con el Real Madrid. En tercero marcha el Sevilla y en cuarto, con 13 unidades, el Barcelona, que ya suma dos derrotas en el torneo. La liga, en pocas palabras, está muy apretada.