Liga Diamante repartirá 3.2 millones de dólares en finales

La Liga Diamante, competencia reina de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó que repartirá una bolsa de 3.2 millones de dólares en las dos finales de la...

La Liga Diamante, competencia reina de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó que repartirá una bolsa de 3.2 millones de dólares en las dos finales de la prueba.

Esto se da en el marco de la mayor reestructuración desde que fue creada en 2009, pues ahora se otorgarán puntos a lo largo de los 12 eventos donde participan 32 disciplinas. A partir de ahora, sólo los mejores ocho clasificados competirán en las dos finales.

Cada ganador de final ganará un premio de 50 mil dólares, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil. Del cuarto al ocho recibirán seis, cinco, cuatro, tres y dos mil, respectivamente.

Hasta esta campaña, los atletas acumularon puntos para una clasificación mundial en cada evento y quien recogiera mayor cantidad de puntos era el ganador, indistintamente al ganador de la final.

Publicidad