¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a la nueva Liga de Balompié Mexicano?

La LBM podría terminar fortalecida tras lo sucedido en el Ascenso MX.
Estadio municipal Valle Dorado (Foto: Twitter @Ignacio13Gil)

En las semanas recientes el Ascenso MX se ha destacado como la liga y tema más importante del futbol mexicano. La confirmación de su desaparición por las próximas seis temporadas conmocionó al balompié nacional; sin embargo, dentro de todo lo malo que esto significó una pequeña luz apareció para otro organismo, la Liga de Balompié Nacional, que podría verse beneficiada por todos los movimientos.

Te recomendamos: Atlético Ensenada el equipo más adelantado en la Liga de Balompié Mexicano.

Uno de los temas que mayor polémica generaron en el Ascenso MX en años recientes fue la famosa carpeta de cargos, misma que los clubes tenían completar para tener el derecho a ascender a la Liga MX. Dichos requisitos en varias ocasiones no fueron completados por los clubes, razón por la cual comenzaban las temporadas sin la ilusión de estar en Primera División. Por fortuna para los equipos, este panorama parece que no se presentará en la Liga de Balompié Nacional, ¿pero qué se necesita para ser parte de la LBM?

En entrevista para ESPN, Víctor Manuel Montiel Comparán, presidente de la LBM, señaló que el cuaderno de cargos que necesitan los equipos es muy parecido al que pedían en la hasta ahora conocida como Liga de Plata. Por principio de cuentas, los que quieran tener una franquicia deben tener a disponibilidad 5 millones de dólares para adquirirla. 

Además, a las instituciones “se les solicita estén constituidos bien, legalmente, que estén registrados en la Secretaría de Hacienda, que todo su ingreso sea de buena fuente“, señaló Víctor Manuel para el medio citado.

Respecto a los estadios y su capacidad, que en el Ascenso MX eran un tema importante, en la Liga de Balompié no pierde seriedad, pero el aforo sí es diferente, ya que para pertenecer a la LBM se necesita que inmueble sea mínimo de cinco mil personas, algo que no es tan complicado como los 15 mil que en su momento se pedían en la Liga de Plata.

“No son muchos requisitos, pero sí importante cada uno para nosotros poder dar el siguiente paso”, especificó el ejecutivo de la LBM.

Sobre la posibilidad de recibir equipos provenientes de la extinta Liga de Ascenso MX, Montiel señaló que están abiertos para recibir a los que se quieran sumar, reafirmando su versión de que incluso algunos clubes ya se habían acercado a la nueva liga.

Víctor especificó que, para aquellos que quieran ser parte de la LBM, pueden sentir la confianza de que “están entrando en un organismo en el que todo es transparente y que está bien organizado. Estamos cuidando todas las formas, a detalle. Estamos en ese plan”.

Una alternativa más.

Te recomendamos: 

Publicidad