La Ciudad de México podrá tener presencia en la Liga de Balompié Mexicano

Todo el poder de la capital.
Un nuevo integrante | Foto: @ChapulinerosOax (Twitter)

Liga de Balompié Mexicano continúa afinando detalles para su estreno y ahora se reveló que la Ciudad de México contaría con un equipo: el Atlético Capitalino. 

Por medio de su cuenta de Twitter, esta nueva liga anunció que esta escuadra ya se encuentra en el proceso de registro para ser uno de los diez nuevos equipos que se incorporarán a esta competición.

En entrevista con AS, Matías Rodríguez, empresario que encabeza este proyecto, declaró que este proyecto va más allá de lo deportivo, ya que existe un plan para apoyar a los niños de la alcaldía Benito Juárez por medio de comedores comunitarios para, posteriormente, incorporarlos a las fuerzas básicas de la institución.

Lo más interesante aquí es que este nuevo equipo jugaría en el Estadio Azul, inmueble que compartiría con el Atlante de concretarse su regreso a la capital.

El Atlético Capitalino jugaría sus partidos como local los viernes por la noche, mientras que los Potros lo harían los domingos por la tarde.

“Hemos hablado ya con la alcaldía y queremos ayudar de esa manera. Vamos a apoyar a los chicos con la comida y de ahí llevarlos con nosotros al equipo, también para que vayan al estadio a ver los partidos. Esto no solo está pensado como un proyecto deportivo, sino también social. 

Ya hay un acuerdo con los Cosío (propietarios del Estadio Azul) para jugar ahí. La idea es, en la medida que lo permita la Liga, darle una experiencia muy diferente a la gente que vaya a nuestros partidos”.

Rodríguez también informó que el equipo capitalino entrenará en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México, donde se juega la liga amateur de veteranos.

La primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano comenzará el próximo 18 de septiembre con el partido entre Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente.

Publicidad