Carlos Salcido regresa al futbol mexicano como importante directivo

La LBM sigue sumando estrellas a sus filas.
Carlos Salcido se retiró del futbol en 2019 (Foto: Getty)

El nombre de la Liga de Balompié Mexicano sigue ganando peso y fuerza. A la par de que el Ascenso MX se debilita, la LBM parece que se está convirtiendo en un punto de atención en el futbol azteca, pues poco a poco sus representantes siguen apareciendo, dando entrevistas y asegurándose de que este nuevo campeonato comience a ser reconocido, meta que también están dispuestos a cumplir con base en la contratación de personalidades importantes en la historia del futbol nacional.

Te recomendamos: Atlético Ensenada el equipo más adelantado en la Liga de Balompié Mexicano.

Hace unos días se dio a conocer que Ramón Ramírez será parte de la directiva de Atlético Ensenada. Dicha noticia, por la figura de Ramírez, tuvo un impacto importante en los medios nacional. Sin embargo, parece que el furor causado será superado en pocos días, después de que se oficialice la llegada de Carlos Salcido a la dirección de la Liga de Balompié Mexicano.

De acuerdo al medio AS, Salcido estaba asegurado para ser parte de la LBM desde hace algunos días, pero no en cualquier puesto: Carlos sería reconocido como el mismísimo presidente de la nueva liga, hecho que ya ha sido confirmado.

A través de un comunicado de prensa, la LBM hizo oficial el nombramiento de Carlos, quien comenzará a trabajar a partir de ya, pero no será hasta el 15 de mayo cuando tome funciones de manera formal

El objetivo de la LBM sería mandar un mensaje contundente sobre la seriedad que hay en el recién creado proyecto y nada mejor que hacerlo que con una figura de tal relevancia como la de Carlos Salcido, quien fuera jugador de Chivas, PSV y por supuesto de la Selección Mexicana.

Con el nombramiento de Salcido se busca que directivos, jugadores y técnicos reconozcan a la LBM como un torneo en el cual se puede confiar.

Hace unos meses el nombre de Carlos también fue vinculado con la LBM, pues se rumoró con el hecho de que podría volver del retiro para pertenecer a los Jaguares de Jalisco, pero todo hace indicar que -si bien estará en la Liga de Balompié Mexicano- será en un puesto aún más influyente.

Con Carlos como presidente de la LBM, esto no significa que Víctor Montiel -quien ostenta el cargo actualmente- deje la liga, pues seguirá llevando las riendas de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, organismo que respalda al nuevo certamen.

Piezas importantes las que ha sumado la Liga de Balompié Nacional.

Te recomendamos:

Publicidad