Liga BBVA MX: Tres aficionados fueron retirados del Nemesio Diez por el grito homofóbico

La Liga BBVA MX busca erradicar este grito.
Lamentable | Foto: Liga BBVA MX

Durante el partido de Toluca ante Tigres en la segunda jornada del Torneo Grita México BBVA AP21, se informó que tres aficionados fueron retirados del Estadio Nemesio Diez por realizar el grito homofóbico. 

Por medio de un comunicado, la Liga BBVA MX reveló que en parte de las tribunas de ‘La Bombonera’ de Toluca se escuchó el grito discriminatorio luego de un despeje del arquero tigre, por lo que se tomaron las medidas correspondientes. 

“La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Nemesio Diez aplicó el protocolo preventivo contra actos discriminatorios durante el partido Toluca vs. Tigres correspondiente a la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoA21. 

Al término del primer tiempo, ante el despeje del portero del Club Tigres, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio y entró en operación el protocolo de la LIGA BBVA MX: 

• El sonido local llamó a los aficionados a evitar el grito, el cual no volvió a aparecer en el desarrollo del partido. 
• No fue necesaria la detención del encuentro porque el árbitro señaló el final del primer tiempo segundos después del despeje. 
• El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, detectaron a tres personas realizando el grito discriminatorio, por lo que fueron retiradas del Estadio Nemesio Diez. 
• A lo largo del partido, el sonido local llamó repetidamente a los aficionados a evitar dichos actos.”, se lee en un comunicado emitido por las autoridades del certamen. 

Adiós al grito

Además de esto, se informó que “la LIGA BBVA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente”.

Se espera que durante todos los partidos de la Liga BBVA MX 2021 se siga aplicando estas medidas en contra de actos discriminatorios.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad