Liga BBVA MX: ¿Cuándo, cómo y dónde ver los partidos de repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021?

Ocho equipos buscarán entrar a la liguilla del fútbol mexicano.
Buscarán jugar la Liguilla del fútbol mexicano | Foto: Mexsport

La fase regular de la Liga BBVA MX ha terminado, dándonos encuentros sumamente vibrantes -algunos no tanto-, goles, atajadas y algunas otras sorpresas que nos han dejado anonadados al frente del televisor, celular o computadora.

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey son los equipos que aseguraron su pase a liguilla directamente por posición en la tabla, teniendo una semana de descanso. Ahora, ya a nada de que empiece la reclasificación, ¿cuándo, cómo y dónde ver el repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX? Les aseguramos que serán partidos excelentes.

¿Cuándo, cómo, dónde y qué partidos ver?

Los partidos de repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX serán los días 8 y 9 de mayo de 2021. Cada partido se transmitirá por señales distintas, así que te diremos cuáles son y por dónde verlos:

Sábado 8 de mayo

  • Atlas vs. Tigres – en el Estado Jalisco a las 19:00 horas. Podrás seguir el juego en las transmisiones de TUDN, Canal 5, ESPN 2, Canal 7 y Afizzionados.
  • Santos vs. Querétaro – en el Estado Corona a las 21:15 horas. Podrás seguir el juego en las transmisiones de Fox Sports 2 y Claro Sports.

Domingo 9 de mayo

  • León vs. Toluca – en el Estadio Nou Camp a las 19 horas. Podrás seguir el juego en las transmisiones de Fox Sports 2 y Claro Sports.
  • Pachuca vs. Chivas – en el Estadio Hidalgo a las 21:15 horas. Podrás seguir el juego en las transmisiones de Fox Sports 2 y Claro Sports.

Recordemos que los juegos de repechaje son a partido único, siendo la única vía por la que tú equipo favorito podría acceder a la fiesta grande del fútbol mexicano. En caso de perder, harán maletas para vacaciones, ya que la temporada habrá terminado para ellos.

¿En qué consiste el repechaje?

La reclasificación, repesca o repechaje consiste en que los equipos del quinto lugar al doceavo deben jugar un partido entre ellos mismos para definir quiénes serán los cuatro equipos que acompañen a Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey en la liguilla del fútbol mexicano.

Los partidos se jugarán del mejor al peor clasificado, siendo que los que quedaron más arriba en la tabla general del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX jueguen de local en la reclasificación. Recordemos que es a partido único.

Teniendo esta información, Santos (5) enfrentará a Querétaro (12); León (6) a Toluca (11); Atlas (7) se medirá a Tigres (10) y Pachuca (8) a Chivas (9). Estos cotejos han servido para agregarle emoción previa a la Liguilla de la Liga BBVA MX, ya que despiertan mucho morbo este tipo de encuentros.

La reclasificación se retomó a raíz de la pandemia del COVID-19, ya que los equipos y la liga en general necesitaban más recursos por la falta de dinero a consecuencia del virus, siendo el querido y amado repechaje una vía para poder llenar un poco más las arcas de recursos. El repechaje es muy criticado porque el que quedó en lugar 12 de 18 equipos puede quedar campeón, premiando así la mediocridad que está latente en nuestro fútbol.

¿Qué equipos crees que vayan a clasificar a la liguilla del fútbol mexicano?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad