Liga de Balompié Mexicano le roba leyenda a Chivas

El Atlético Ensenada, de la Liga de Balompié Mexicano, fichó a la leyenda de Chivas, Ramón Ramírez
(Foto: Internet)

Todo parece tranquilo en esta cuarentena. En el ámbito deportivo, los equipos de fútbolno han dado mucho de qué hablar, porque sin competencias pues no hay mucho por decir.

Te recomendamos: José Juan Macías se burla del coronavirus

Los medios se han refugiado en las entrevistas para que sus sitios de internet no colapsen. En México, la eLiga MX no trajo diversión ante tanto aburrimiento. Lo malo es que en los últimos días vino la noticia de la desaparición del Ascenso MX, durante cinco años, lo que para muchos es un retroceso futbolístico.

Este impacto lo supo aprovechar la Liga de Balompié Mexicano, que trabaja en la organización de su primer torneo y que hace unos días dio un golpe de autoridad al firmar a una de las leyendas de Chivas.

Se trata de Ramón Ramírez, exjugador del Rebaño Sagrado que fungirá dentro de la directiva del Atlético Ensenada, el cual es comandado por Antonio García, quien hace un tiempo intentó llevar futbol de Ascenso MX al país fronterizo.

El Nayarita salió campeón con el Guadalajara en 1997; dos años después arribó al nido de Coapa para defender la playera del América. Esto bien pudo tomarse a traición, pero en 2002 regresó a Verde Valle a mostrar sus últimos dotes como profesional.

Ahora, se distanciará de la Liga MX para ser el director deportivo del Atlético Ensenada, un club de Baja California que se convertirá en uno de los fundadores de la Liga de Balompié Mexicano, misma que pretende arrancar formalmente a finales de este 2020.

“Ramón Ramírez será mi director deportivo, ya está todo arreglado, solo falta la firma” aseguró Antonio García en una entrevista para el diario AS México.

Además del exfutbolista de Chivas, el Atlético Ensenada ya tiene amarrados a José Luis Sixtos y Rodolfo Montoya, quienes militaron hace unos años en Cruz Azul. El primero será auxiliar técnico y el segundo estará como directivo.

Lo que falta por definir es el director técnico del conjunto de Baja California. Entre los nombres que figuran se encuentra el de Miguel ÁngelZurdoLópez, quien dirigiera al América, Chivas, Santos Laguna, Toluca, León, San Luis, Celaya y Puebla hace unos años.

La Liga de Balompié Mexicano no se duerme en sus laureles y mientras la Liga MX retrocede con sus decisiones, las exfiguras prefieren irse a otro lado.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad