Exjugador de Tigres será técnico del nuevo Veracruz de la LBM

El Atlético Veracruz tendrá técnico formado en la Liga MX
Lucas Ayala en 2010 | Fuente: Getty

La Liga de Balompié Mexicano se prepara para su temporada inaugural y en los últimos se dieron a conocer patrocinios y hasta el balón oficial. Esta nueva competencia aprovechó todo el lío que generó la Liga MX para ganar adeptos y la aceptación de la afición.

El siguiente paso de la LBM es terminar de completar el número de equipos para su primer temporada (la cual se especula será de 26 participantes). Mientras tanto, los clubes que ya cumplieron con el proceso de afiliación han trabajado en el armado del grupo, donde destacan varias figuras de la Liga MX como Lucas Ayala, quien ahora fungirá como entrenador del Atlético Veracruz.

Con un video que se difundió en redes sociales, el conjunto jarocho hizo oficial la llegada del timonel argentino con el siguiente mensaje de bienvenida: “Para zarpar a los mares y océanos en busca de la victoria, se necesita un verdadero capitán“.

El exjugador sudamericano no ha sido presentado ante los medios pero dedicó unas pequeñas palabras a su nuevo equipo: “Ya nos conocemos, es momento de reencontrarnos. El Puerto es mi casa y ahora seré capitán de este nuevo barco“.

La trayectoria de Lucas Ayala en el futbol mexicano es amplia. Llegó con muchas expectativas en 2001 al Saltillo FC. De ahí pasó a Correcaminos y tres años más tarde arribó a los Tiburones Rojos del Veracruz.

La mayor parte de su formación en México la vivió en las filiales de Tigres, pero fue hasta el 2007 que pudo presumir ser parte del primer equipo felinio. También pasó por Atlas y en 2017 anunció su retiro con Correcaminos. Ahora vivirá su primera experiencia como entrenador.

Y por si te lo perdiste:

Fuente