Liga de Balompié Mexicano le robará árbitros a la Liga MX

La nueva liga de México contará con árbitros retirados que tuvieron un paso por la Liga MX y sus distintas divisiones
(Foto: Getty)

Por increíble que parezca, la Liga de Balompié Mexicano parece tener mejor organización que la Liga MX.

Te recomendamos: La AMFpro ayudará a los jugadores de la Liga de Balompié Mexicano

Mientras en una van a quitar el ascenso y muchos futbolistas y demás empleados se quedarán sin empleo, en la otra acogerán a todos aquellos que no tienen sustento.

Se tiene planeado que para septiembre próximo arranque el primer torneo de la LBM, donde habrá algunos viejos conocidos que pasaron por algunas de las divisiones que están a cargo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Entre esas caras estarán las de varios árbitros retirados y que cuentan con experiencia en la Liga MX, Ascenso MX, entre otras categorías. Así lo confirmó Daniel Sandoval, quien está a cargo de la Dirección de Arbitraje de la nueva liga.

“Los árbitros que tendremos son árbitros retirados, tanto de Primera, Ascenso, Segunda y Tercera. Con todos ellos se está platicando, pensamos en ellos para que tuvieran esa segunda oportunidad y, de paso, nos ayuden a hacer nuevos y buenos árbitros”, señaló el dirigente en una entrevista con AS México.

El directivo reveló el nombre de algunos silbantes que formarán parte de la Liga de Balompié Mexicano, entre los que figuran Fabricio Morales, Roberto Ríos Jácome y Miguel Ángel Ortega, quienes fungieron en algún momento en Primera División. De la ahora extinta Liga de Ascenso están Aldo Cano y Sergio Amezcua.

Sin sueldo base

Al tratarse de un nueva federación, la Liga de Balompié Mexicano no pudo asegurarle a los silbantes un sueldo fijo, por lo que cobrarán por partido agendado.

“No habrá sueldo base, se les cubrirá honorarios conforme se les programe partidos. Tendrán seguro de vida, seguro de gastos médicos y seguro de lesiones por parte de la Asociación, es una muy buen aportación. Se les dijo que no se les iba a pagar lo mismo (que en Liga MX) por las condiciones que vamos a arrancar, conforme vaya avanzando, igualarnos al sueldo de Liga MX para que sea más competitivo con la finalidad de que sean los árbitros los que ganen”, declaró Daniel Sandoval.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad