¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos son los equipos que están en proceso de certificación en la LBM

La Liga de Balompié Mexicano llegaría a varias ciudades del país.
Solo cuatro equipos han sido confirmados por la LBM (Foto: Twitter @ENSENADA_FC)

Es cierto que el coronavirus ha parado todo en el mundo. La gente no sale de sus casas, la economía no fluye y el deporte ha dejado de ser un tema relevante para millones de personas. Sin embargo, lo cierto es que todo regresará ala normalidad más tarde que temprano y eso motiva a pensar en el futuro, en proseguir esos proyectos nuevos y en el futbol mexicano hay uno que estaba dando sus primeros pasos: la Liga de Balompié Mexicano. 

Te recomendamos: Atlético Ensenada el equipo más adelantado en la Liga de Balompié Mexicano.

A finales del mes de enero, el futbol tricolor fue sorprendido con la creación de una nueva liga. La LBM fue presentada ante los ojos del mundo y de inmediato se vio como una opción alterna al Ascenso MX e incluso la Liga MX.

La gran ilusión que genera la LBM va dirigida principalmente a dueños que fueron rechazados por la Liga de Plata en su momento, pero también a la afición. Si bien es cierto que aún no están armados los conjuntos y el proceso aún tarda (mucho más por el contexto actual del COVID-19) para culminarse, la realidad es que todo hace indicar que los clubes estarán en ciudades que no están acostumbradas a tener futbol de manera habitual.

Por el momento solo cuatro clubes están confirmados por la LBM: Atlético Ensenada, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco y Chapulineros de Oaxaca; sin embargo, muchos más están en ese proceso de certificación para ser ratificados por la nueva liga (que no está avalada por la FMF).

Nezahualcóyotl, Acapulco, Saltillo, Tabasco, Veracruz, Puebla, Yucatán, Irapuato, Chapala, Acolman, Hidalgo, Ciudad Obregón, Córdoba, Altamira, y Michoacán son algunas de las ciudades que tendrían futbol, pues hay equipos que se han registrado para jugar ahí y llevan nombres alusivos a las entidades o localidades.

Por el momento, de acuerdo a lo publicado por la LBM -entre equipos confirmados, en proceso de certificación y que solicitaron registro- hay un total de 20 clubes con miras a participar en la Liga del Balompié Mexicano, cada franquicia tendría un costo de dos millones de pesos y deberá tener un estadio para cinco mil personas para poder jugar.

Poco a poco la LBM sigue tomando forma y todo luce a que muchas ciudades del país tendrán futbol, esperemos de calidad.

Te recomendamos: