Campeones del mundo reforzarían al Veracruz de la LBM

El Atlético Veracruz va por los fichajes de Julio Gómez y Edgar Andrade para la Liga de Balompié Mexicano
(Foto: Getty)

En las últimas semanas corrió la especulación de que Veracruz haría un intento por volver al futbol mexicano. A la Liga MX luce imposible, pero en la Liga de Balompié Mexicano se abrió una oportunidad para que los jarochos vuelvan a tener este deporte.

Te recomendamos: Atlético Ensenada confirma entrenador internacional para la LBM

La LBM tiene planes para arrancar en septiembre próximo y entre los clubes que estarían confirmados entraría el Atlético Veracruz, un club que buscaría reforzarse con jugadores que en su momento se consideraron promesas y que hasta salieron campeones del mundo en la categoría Sub-17.

Entre los primeros fichajes estarán Julio Gómez, Edgar Andrade, entre otros, así lo confirmó Natanael Ríos, presidente del club escualo.

“Nuestra idea y nuestro proyecto ha sido así desde el principio, que tuviéramos jóvenes, pero también algunos de experiencia. Es muy difícil tener una oportunidad en la Liga MX, y aquí van a poder jugar. Hemos hablado con Edgar Andrade, con Julio la “Momia” Gómez, con Michel Vázquez, con el “Gringo” Torres, hay muchos que están interesados en el proyecto, y la ciudad de Veracruz es bonita para vivir y al jugador le interesa”, señaló el directivo en una entrevista con La Afición.

En los últimos días se rumoró que el Atlético Veracruz no formaría parte de la Liga de Balompié Mexicano porque no cumplió con todos los requisitos, algo que aclaró Natanael.

“Faltan unos papeles que debíamos hacer con el gobierno federal, y todo ya es por medio de internet, pero hay que hacer videollamadas, ir al SAT, al registro de la propiedad, eso nos ha atrasado, por eso tenemos una fecha límite. Tenemos una fecha definida, que es a principios de julio, el 15 que es la fecha límite de pago; luego, hay que esperar 15 días más para que podamos definir varios puntos, que en julio ya ponernos a trabajar en las visorias y con el equipo que vamos a conformar”, señaló.

El Estadio

El presidente de los jarochos tiene en mente al Luis Pirata Fuente para que sea la casa del equipo, pero en caso de no llegar a un arreglo con Fidel Kuri buscará otras opciones.

“Tenemos tres opciones o cuatro. Estamos buscando el Luis Pirata de la Fuente, pero sabemos que tienen un litigio con la Federación Mexicana y no nos queremos meter. Hay que respetar al señor Fidel Kuri, y estamos buscando que él también avale la parte de jugar ahí, sino vamos a tener el alternativo que es la Unidad deportiva Hugo Sánchez. Sí hemos tenido contacto con gente de Fidel, estamos en espera de una respuesta positiva para nosotros”., declaró.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad