Las redes sociales son el foro predilecto para elaborar mensajes solidarios de los deportistas, además de compartir un poco de su vida personal con los aficionados, sin embargo no todo es alegría en el ellos, ya que algunos, como Lewis Hamilton, han tenido que retractarse de sus declaraciones en ellas por comentarios muy fuera de lugar.
El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno publicó en sus redes un video en la víspera de Navidad en el que expresa su tristeza por que su sobrino utiliza un vestido rosa, diciéndole que no lo debe hacer por ser un chico.
“Estoy tan triste en este momento. Miren a mi sobrino. ¿Por qué te pusiste un vestido de princesa? ¿Es esto lo que pediste para navidad? ¿Por qué pediste eso para navidad? ¡Los niños no se ponen vestidos de princesa!”, declaró el piloto en SnapChat.
Lewis Hamilton yelled at his nephew for breaking gender norms: “Boys don’t wear princess dresses.” pic.twitter.com/BhieyfVj6J
— Pop Crave (@PopCrave) 26 de diciembre de 2017
Rápidamente comenzó a ser criticado por los usuarios de las diferentes redes, razón por la que decidió eliminar el video, para posteriormente disculparse en Twitter.
“Ayer estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis declaraciones no fueron apropiadas, así que removí el posteo. No fue mi intención causar daño y tampoco quise ofender a nadie para nada. Me encanta que mi sobrino se sienta libre de expresarse tal y como todos deberíamos”, publicó el piloto de la escudería Mercedes.
Yesterday I was playing around with my nephew and realised that my words were inappropriate so I removed the post. I meant no harm and did not mean to offend anyone at all. I love that my nephew feels free to express himself as we all should.
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 26 de diciembre de 2017
“Mis más profundas disculpas por mi comportamiento, ya que me doy cuenta de que marginar o encasillar a alguien no es aceptable para nadie, sin importar de donde provengas… Yo siempre he estado a favor de que cualquiera viva su vida exactamente como lo desea, y espero que sepan perdonarme por mi error”, complementó Hamilton en varios tweets.