La historia de Lobos BUAP en Primera División ha sido de muchos altibajos. Hace año y medio consiguieron el ascenso al vencer a Dorados de Sinaloa. Y lo hicieron justamente cuando cumplieron medio siglo de vida. De la mano de Rafael Puente Jr. los licántropos se ganaron su lugar en la Liga MX y la ilusión llegó.
La directiva poblana mantuvo al técnico mexicano a pesar de su inexperiencia en el máximo circuito. Y esa decisión trajo buenos frutos. En el Apertura 2017 quedaron en la décima posición tras sumar 24 unidades, dos puntos más y se clasificaban a Liguilla, así de bueno fue su primer torneo en Primera División.
Pero luego vino el bajón que los mandó de regreso al ascenso. El equipo pagó 120 millones de dólares para permanecer en la Liga MX y confiaron en Francisco Palencia para tomar las riendas del club. Era arriesgado por su pasado con Pumas, donde al Gatillero no le fue nada bien.
Pero con Lobos BUAP se asentó después de un tiempo y en este Clausura 2019 tiene al equipo con dos triunfos en dos partidos. Un inicio perfecto que también es gracias a Leonardo Ramos. El delantero argentino de 28 años tiene en su haber una mejor efectividad que André Pierre-Gignac y que cualquier otro jugador en el futbol mexicano.
Leonardo Ramos es clave para que hoy los poblanos estén lejos de zona de descenso. El goleador llegó en el Torneo Apertura 2018 y en un principio no fue tomado en cuenta. Fue hasta la Fecha 9 cuando enfrentaron a Pumas. Y desde ahí empezó a marcar.
Con 10 anotaciones conseguidas en este año futbolístico, Leo Ramos promedia un gol cada 97.8 minutos, cifra que no supera nadie. Su más cercano perseguidor es Gignac, quien anota cada 1605 min. Luego le sigue Nicolás Sánchez, defensa de Monterrey con 1708.
Desde que debutó con Lobos Leonardo Ramos ha anotado al menos un gol en cada partido, salvo en la Jornada 15 del certamen anterior, donde su equipo ganó 3-1 a Xolos pero sin anotación del argentino.
El siguiente juego de los licántropos será el próximo domingo cuando reciban a Necaxa en la Fecha 3 del Clausura 2019, donde se espera que el goleador vuelva a aparecer.