En León también se han “arrodillado” ante Grupo Pachuca

De nueva cuenta en el noticiero deportivo La Jugada, puso en jaque al Grupo Pachuca, lanzó su segunda entrega de reportajes y en esta ocasión retrató la relación del equipo...

De nueva cuenta en el noticiero deportivo La Jugada, puso en jaque al Grupo Pachuca, lanzó su segunda entrega de reportajes y en esta ocasión retrató la relación del equipo León con el municipio de la ciudad. Por varios años los presidentes municipales han firmado convenidos de apoyo monetario para ayudar Jesús Martínez, quien es el propietario del Club León.

Todo comenzó en noviembre de 2010, cuando Jesús Martínez Patiño, adquirió al equipo de futbol y en 2012 firmó un contrato de arrendamiento con Municipio de León por el estadio Nou Camp. El documento obtenido dice que el Grupo Pachuca pagará 108 mil pesos, peor la autoridad apoyará con 95 mil pesos, en total el equipo paga a las autoridades un total de 13 mil pesos por el uso del inmueble con capacidad para 28 mil espectadores.

La ayuda hacia el equipo no paró, pues en 2013 el municipio pagó por adelantado al club 2 millones de pesos para mejoramiento del estadio. Además, ese mismo año se determinó que los espectáculos deportivos no pagarán impuestos. Finalmente la tesorería de León estima que el Grupo Pachuca debe poco más de 8 millones de pesos por servicio de seguridad.

Aunado a esto el Gobierno de Guanajuato ha comenzado las gestiones para construir un nuevo estadio que utilizará el Grupo Pachuca para que el León pueda seguir jugando en la ciudad.

 

Publicidad