Este miércoles se vivieron auténticas noches de Copa MX. Los dos partidos se fueron a penales y nos regalaron muchas emociones. León eliminó a Pumas y Pachuca hizo lo propio ante Tigres. Chequen al recuento.

En el León vs Pumas, el inicio de partido fue totalmente para león. el equipo de Ignacio Ambriz demostró que su plan principal es pelear por la Copa MX. Varias llegadas del conjunto esmeralda no pudieron ser capitalizadas y pagaron caro el precio.

Nico Castillo: de héroe en Pumas a un olvidado en el Benfica

Al minuto 21, Carlos González controló y definió de forma espectacular para abrir el marcador en favor de Pumas.

Tres minutos después, el árbitro le anuló un gol a Mauro Boselli por fuera de lugar. Era el primero de la noche para los Panzas Verdes. Luego el encuentro se volvió de ida y vuelta pero al descanso el marcador estaba en favor de Pumas por la mínima.

Al minuto 61 apareció Walter González para rematar de cabeza y poner el 1-1 parcial. León era mejor y lo demostró instantes después cuando les anularon su tercer fuera del lugar del partido.

El partido terminó vibrante, pero al final quedaron empatados y todo se definió desde la tanda de los penales.

Desde los 11 pasos, León hizo pesar su casa y venció 5-4 a los Pumas de David Patiño.

 

Pachuca 3-3 Tigres

El partido emocionante del día corrió a cargo de Tuzos y felinos en el Estadio Hidalgo. La Copa MX nos regaló una noche mágica de muchos goles y emociones a flor de piel. Pachuca y Tigres tuvieron que definir al Semifinalista en la tanda de penales, pues en el tiempo regular empataron a tres tantos.

Primero fue Sagal, quien de cabeza puso al frente a Pachuca. Luego, Ismael Sosa emparejó los cartones al minuto 20 de juego.

Antes de finalizar la primera parte, Javier Aquino aprovechó un error de la defensa tuza para mandar a Tigres al frente al descanso.

Pero el equipo de Pako Ayestarán reaccionó bien y con un doblete de Franco Jara, los de la Bella Airosa lo ganaban 3-2 y parecía que ahí terminaría todos para los regiomontanos. Pero en el tiempo agregado, Enner Valencia puso el 3-3 que mandó la llave hacia los penales.

Delantero de Tigres sufre robo millonario en su casa

Tras un inicio tambaleante de Pachuca, la falta de definición por parte de los jugadores de Tigres sepultó sus esperanza de pelear por la Copa. Los de Ferretti cayeron 6-5 y quedaron eliminados.

Con estos resultados, Cruz Azul enfrentará a León en las Semifinales de la Copa MX y Pachuca espera rival del Monterrey vs Querétaro.