Siguen las especulaciones sobre la posible presencia de Leo Messi contra la Selección Mexicana. Si bien todo parece indicar que la gran estrella del Barcelona no estará presente, su indecisión al respecto sigue generando controversia y ha causado que aún no haya sedes definidas para los partidos que disputarán ambos combinado nacionales. Porque de Messi dependerá las ciudades en las que jugará el Tri en su visita a Argentina.

Aunque no quiera, Messi tendrá que jugar contra México

Como bien saben, la Selección Mexicana pactó un par de partidos amistosos contra Argentina en territorio de la albiceleste. Dichos encuentros se disputarán en la siguiente fecha FIFA, el 16 y el 20 de noviembre y aún no hay sedes ni estadios definidos. Aparentemente, el primer choque tendría lugar en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba, donde Belgrano y Talleres disputan sus encuentros de local. Después de dos años, la Selección Argentina volvería a este escenario.

Leo Messi, Selección Mexicana, Fecha FIFA, Adidas Los Pleyers

Messi tras ser eliminado por Francia (Imagen: Getty)

Sin embargo, para la elección de la segunda sede es cuando entra la figura de Leo Messi juego. De acuerdo con diversos reportes de la prensa argentina, Adidas, la marca que patrocina tanto a México como a Argentina, así como al propio Messi, estaría tratando de convencer a Messi para que regresa a ponerse la camiseta de su selección.

En caso de que la marca alemana logre convencer a Leo Messi de volver con la Selección Argentina, entonces uno de los partidos se disputaría en la capital, Buenos Aires. Si esto no le parece al 10 del Barcelona, entonces le ofrecerían llevar el partido ante la Selección Mexicana a su natal Rosario, para que termine por ceder y jugar de nuevo con la camiseta albiceleste.

Sin embargo, parece que en Argentina no se ilusionan demasiado con la posibilidad de que Messi regrese con su Selección. La AFA parece que tampoco está muy convencida de lograr que Leo acepte la propuesta, aún con Adidas interviniendo.

Leo Messi, Selección Mexicana, Fecha FIFA, Adidas Los Pleyers

Messi tras ser eliminado por Francia (Imagen: Getty)

Leo Messi no ha vuelto a portar la camiseta de Argentina desde que la albiceleste fue eliminada por Francia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Su continuidad cada ves genera más dudas que certezas. Se afirma que uno de los motivos por los que Messi no termina de definir su situación con la Selección, es porque está a la espera del proyecto de la AFA y saber quien será el entrenador elegido para hacerse cargo de manera definitiva de la albiceleste.

Aunque no quiera, Messi tendrá que jugar contra México

¿Logrará Adidas hacerlo cambiar de parecer para verlo jugar contra la Selección Mexicana?