Leo Messi es, para muchos, el mejor jugador del mundo. Sus éxitos con el Barcelona y lo fundamental que es para los blaugranas lo ha convertido en el objeto de deseo de muchos clubes, como el PSG o el Manchester City. Y fue el máximo responsable y presidente del Manchester City, Khaldoon al Mubarak, ha reconocido públicamente que el equipo inglés ha intentado fichar sin éxito al astro argentino.

La Masia, cantera del Barcelona, está siendo saqueada

Khaldoon al Mubarak le preguntaron en una entrevista ante un abarrotado auditorio “¿Qué jugador quiso para el City que no pudo conseguir?” Su respuesta fue clara y contundente: “Messi”.

Leo Messi, Manchester City, Triple Salario, Pep Guardiola, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Su respuesta provocó una exclamación de sorpresa en todos los presentes e incluso una pequeña ola de aplausos. “Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó”, añadió el máximo mandatario del Manchester City.

Aquí el video:

En los medios españoles e ingleses se había rumorado que para la temporada 2016-2017, el Manchester City había intentado fichar a Leo Messi y que Pep Guardiola había intervenido en el intento de convencer al cinco veces ganador del Balón de Oro. Sin embargo, el técnico catalán negó posteriormente, y de forma vehemente, en una rueda de prensa que hubiese llamado ese verano a ningún jugador del Barça para ficharlo. “No es verdad. Esto no iba a pasar,” sentenció.

Leo Messi, Manchester City, Triple Salario, Pep Guardiola, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

En 2017, Ferrán Soriano, director deportivo del Manchester City, declaro: “No hay ninguna posibilidad de contratarlo. Conozco bien a Leo y a su familia, sé que están bien en Barcelona y ahí es donde tiene que estar. Nosotros haremos nuestro camino sin él, cosa que será muy difícil porque es el mejor jugador de la historia del fútbol”, fueron las palabras de Soriano a algunos medios argentinos.

Manchester City pone el ejemplo con campaña en busca de la igualdad

Ahora, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, asegura que sí que el City intentó fichar a Messi, y que le llegaron a ofrecer el triple de su sueldo en el Barcelona para convencerle. Incluso aseguró que le pidió a Pep Guardiola que hablase con el rosarino. Esto nos corrobora que el City quiso fichar a Messi y quisieron valerse de su buena relación con Guardiola para lograr vestirlo de citizen.