¿Encontrará Leo Messi un digno rival en La Liga?

Con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, nos preguntamos si Leo Messi encontrará un rival digno en La Liga de España

Leo Messi debutó a la grande en la temporada 2018-2019 de La Liga de España. Hizo un doblete en el debut del Barcelona contra el Alavés. El Barça venció 3 a 0 y parece el rival a vencer en esta temporada. No obstante, su gran rival ya no está en el Real Madrid. La marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado un gran vacío y lo que todos nos preguntamos es: ¿habrá alguien que pueda ser un digno rival para Messi? Aquí en Los Pleyers te dejamos tres jugadores que deberán dar un paso al frente para darle sabor a La Liga.

Gareth Bale

(Imagen: Getty Images)

“Gareth está comprometido, feliz, con ganas de hacer una gran temporada”, apuntó Julen Lopetegui, el nuevo entrenador merengue cuando fue cuestionado con respecto al galés. Sin Cristiano Ronaldo, la responsabilidad recaerá en él. En los últimos 26 partidos, ha anotado 16 goles. No es un mal comienzo para tomar el lugar del astro portugués y competir con el argentino.

Tras su golazo en la final de la Champions League contra el Liverpool, Gareth Bale pareció recuperar la confianza y el futbol. El Real Madrid espera que la libertad que tendrá sin Cristiano valga para ser el rival de Leo Messi en la tabla goleadora. Además, claro, fundamental para el Real Madrid en sus aspiraciones de campeonato. Eso sí, lo tienen que respetar las lesiones

Antoine Griezmann

(Imagen: Getty Images)

El campeón del mundo con Francia es otro futbolista que podría ser el nuevo rival de Leo Messi. El Principito deberá encontrar su mejor versión para poder competir con el astro argentino. Además, tras el triunfo en el Mundial de Rusia 2018, tiene un caso sólido para aspirar al Balón de Oro, y sin duda un buen arranque en La Liga ayudará a su caso.

Esta temporada 2018-2019, el francés está muy bien arropado. Jugadores como Koke, Saúl, Lemar, Gelson Martins, Vitolo, Rodri, Diego Costa pueden potenciar sus opciones para competirle de tú a tú a Leo Messi y el Barcelona.

Karim Benzema

(Imagen: Getty Images)

El Gato tiene el 9 en la espalda y es hora de que se comporté como tal. El delantero era el cómplice de Cristiano Ronaldo en la delantera, siendo el sacrificado para que el 7 se hinchara de goles. Ahora, sin el portugués, tendrá que asumir su rol como goleador. Sus goles han ido descendiendo con el paso de las temporadas. Tras anotar 28 goles en la temporada 2014-2015, ha hecho apenas 19 y 12 goles en las últimas dos campañas con el Real Madrid.

Si quiere ser considerado un rival para Leo Messi, tendrá que recupera el olfato goleador. Es un jugador de técnica exquisita y capaz de hacer grandes jugadas. Si encuentra la constancia, el Real Madrid no extrañará tanto a Cristiano Ronaldo.

Cómo podemos ver, no hay muchas opciones para Leo Messi. Ninguno de los tres futbolistas mencionados tiene la capacidad goleadores de Cristiano Ronaldo, ni los números para competir con el dominio de Leo Messi. El duopolio se rompió y todo apunta a que será un monólogo del 10 blagurana. Parece que el astro argentino tendrá un camino tranquilo para obtener su sexto pichichi (igualando a Zarra). Tal vez Luis Suárez lo apriete en ese aspecto, pero, sin duda, echará de menos a su máximo rival de la última década.

 

Publicidad