Leo Messi es una figura que divide las opiniones, tanto de la prensa especializada como de los aficionados. Tras las declaraciones de Diego Maradona en la que expresaba que “es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”, ahora se suman las de Fernando Niembro, periodista que afirma que Messi jugaría contra México porque así se lo exigirían las marcas que lo representa.

Leo Messi le dice adiós a la Selección Argentina

Niembro, reconocido periodista argentino, reflexionó sobre la actualidad de la Selección de Argentina en una videocolumna publicada en el portal Infobae. En ella, atiza a Leo Messi por su ausencia del combinado nacional en los partidos amistosos tras el fracaso del Mundial de Rusia 2018. En su análisis, dejó entrever que Lionel volvería a jugar con Argentina en noviembre, para los partidos que la Albiceleste tiene pactados con la Selección Mexicana.

Leo Messi, Fernando Niembro, Argentina, México Los Pleyers

Leo Messi durante el Mundial de Rusia 2018 (Imagen: Getty)

Messi y sociedad anónima, daría la impresión de que sería tentado por la firma de indumentaria que viste a la selección para jugar los partidos con México. Todo el mundo apelaba al corazón futbolero de Messi para que jugara estos partidos, inclusive el de Brasil dentro de pocas horas,” ironizó Fernando Niembro, acusando así al atacante de atender a otros intereses por sobre los del sentimiento a la camiseta.

“Da la sensación de que Messi no tiene un corazón que late por la Argentina, que lo que tiene aquí es el número de una cuenta bancaria, que no está mal…en tiempos como este, seguramente no está mal,” añadió el periodista, quien pone así en duda el compromiso del astro del Barcelona con su selección.

Leo Messi, Fernando Niembro, Argentina, México Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Niembro también cuestionó a la AFA por organizar amistosos contra equipos de muy bajo nivel —como lo es Irak— y por no definir la situación del entrenador. Además, manifestó su poca confianza en este joven grupo de futbolistas que está representando a Argentina en los amistosos. Duda que tras el fracaso del Mundial de Rusia 2018, sean estos los jugadores que puedan dar el salto de calidad que necesita la Selección de Argentina para volver a ganar un título tras 25 años de sequía.

Maradona exige que Messi ya no regrese la Selección Argentina

Por si fuera poco, Fernando Niembro se expresó de manera peyorativa y xenofóbica sobre los irakíes, diciendo que: “da la sensación que juegan con turbante.”