¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dirigente palestino suspendido por odiar a Messi

Jibril Rajoub, drigente del futbol palestino, fue suspendido por incitar acciones violentas y de odio contra Leo Messi
(Imagen: Getty)

¿Les suena que Argentina suspendió un partido amistoso que tenía previo al Mundial de Rusia 2018? ¿Qué iban a ir a jugar a Israel? Como recordarán, ese partido se suspendió ante las presiones que ejerció Palestina y la comunidad internacional para que Argentina, encabezada por Leo Messi, no disputara el partido pactado a realizarse en Jerusalén. Una de esas voces fue la de Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina Futbol, quien incito el odio y la violencia hacia el astro argentino.

Jibril Rajoub hizo unas declaraciones previas a un partido amistoso previsto para el 9 de junio de 2018 en Jerusalén entre Israel y Argentina, en las que incitaba a los aficionados al fútbol a quemar camisetas y fotografías de Lionel Messi, informó la FIFA en un comunicado. Argentina buscaba cerrar su preparación antes del Mundial de Rusia de 2018 y prefirieron suspender el encuentro. No viajaron a Israel como tenían previsto, y llegaron a Rusia directamente.

La reacción palestina tras las palabras de Jibril Rajoub incluyó imágenes de la camiseta de Argentina manchada con pintura roja para representar la sangre.

(Imagen: Getty)

La Federación de Futbol de Israel anunció la pasada semana la presentación de una denuncia ante la FIFA, después de la cancelación del partido amistoso de preparación para el Mundial de 2018 entre Israel y Argentina. Según ellos, las “amenazas” de Rajoub dirigidas a Leo Messi, capitán de la selección de Argentina, fueron determinantes para que se diera la cancelación.

“Lo que pasó… es una tarjeta roja del resto del mundo a los israelitas,” declaro Jibril Rajoub a una conferencia de prensa. Antes, había dicho que Israel estaba usando el partido como una “herramienta política” a su favor.

(Imagen: Getty)

El expediente disciplinario contra Rajoub “es el resultado de sus declaraciones ampliamente difundidas en los medios”, señaló un portavoz de la FIFA, en un comunicado enviado a la AFP.

El castigo implica que Jibril Rajoub no podrá acudir a ningún partido de futbol en función oficial durante 12 meses a partir del viernes. Tampoco podrá dar declaraciones a la prensa o acercarse a los estadios en los días de partido. También recibió una multa de 20 mil francos suizos (20 mil 300 dólares).

Jibril Rajoub podrá continuar con el manejo diario de la federación palestina y acudir a reuniones de la FIFA. El dirigente ha sido un dolor de cabeza para la FIFA con sus gestiones y presiones constantes para que se impongan sanciones a Israel por el conflicto que existe entre ambas naciones.