Luka Modric rompió la dictadura de Messi y Cristiano. Tras más de una década de dominar todos los premios individuales, el croata ha sido galardonado con el premio The Best. Previendo que ninguno de los dos ganaría el  premio -Messi ni nominado estaba entre los tres mejores- ambos decidieron no asistir a la Gala que se disputó en Londres. Este gesto de desprecio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo no sentó bien ni a la FIFA ni entre los asistentes, entre los que hay leyendas del futbol como Paolo Maldini, Davor Suker, Fabio Capello, entre otros.

Estos fueron los grandes ganadores de los premios The Best

La leyenda del AC Milán, Paolo Maldini fue claro cuando lo cuestionaron por la ausencia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la alfombra verde de The Best: “Sí, me sorprende. Es un premio importante cuando se gana y cuando no se gana.”

A la voz de Maldini se unió la de Fabio Capello, quien fue contundente en una entrevista previa al inicio de la premiación de The Best:  “Es una falta de respeto por los jugadores, por FIFA y por el mundo del fútbol. Es posible que ganasen demasiado y no les guste perder. En la vida hay que ser buenos cuando se gana y cuando se pierde”, declaró para TVE el exentrenador de la selección de Rusia, Real Madrid, Roma, Juventus, Milan, entre otros clubes.

No fueron los únicos en censurar la decisión de Leo Messi y Cristiano Ronaldo de no asistir. Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de futbol, dijo: “La vida no es un camino de rosas. No sólo cuando ganas, sino que cuando pierdes también hay que tener señorío”, afirmó el exgoleador,  Y agregó: “Dentro de unos días, diré algo más”.

Diego Forlán, un poco más mesurado, declaró: “En el caso de Leo, no tengo la menor idea, pero él estuvo el año pasado y no lo ganó. Con Cristiano, no sé por qué no vino ni al de UEFA ni a éste. Sería una pena que sucediese lo mismo hoy. Es un evento de todos los jugadores y es importante que estén, gane quien gane. Un jugador tiene que demostrar con actitudes, son un ejemplo para el mundo del fútbol. Sería lindo que pudieran estar”.

Según el diario Marca, una fuente oficial de la FIFA manifestó sobre la negativa de estar en la Gala de The Best tanto de Leo Messi como de Cristiano Ronaldo: “Desprestigian al fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte, y después, ellos”.

No sólo fueron las leyendas del futbol, también el especialista en estadísticas, Mr. Chip, lanzó una dura crítica a Messi y CR en sus redes sociales: “Jamás faltaron cuando ganaron y siempre estuvieron rodeados de compañeros que aplaudieron y reconocieron sus méritos. Hoy eligen no viajar y no ser ellos quienes aplaudan y reconozcan a otro compañero. Gigantes y leyendas dentro de la cancha. Simples pulgarcitos fuera de ella.”

Fin a la discusión: Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Una verdadera pena y decepción de los dos grandes dominadores del futbol mundial.