Leo Messi: “No recuerdo tanto sufrimiento, por la situación y lo que nos jugábamos”

Leo Messi declaró sobre el sufrimiento durante el partido ante Nigeria, por todo lo que había en juego

Leo Messi por fin dio una nota positiva en el Mundial de Rusia 2018, al hacer un gol y ayudar a la Selección de Argentina a meterse a los octavos de final tras un partido cargado de sufrimiento contra su similar de Nigeria. Consciente de lo que había en juego, los argentinos sudaron hasta la última gota para ganarse su pase a la siguiente ronda.

Messi pasó por los micrófonos para expresar su sentir con respecto al partido, la situación de la Selección argentina, la afición y el próximo rival en octavos de final.

“No recuerdo tanto sufrimiento, por la situación y lo que nos jugábamos”

Antes que nada, Messi quiso dejar patente su agradecimiento con la hinchada por el apoyo incesante que le dieron a la albiceleste durante todo el partido: “Quiero agradecerle a toda esta gente, por el sacrificio enorme por estar acá y llenar la cancha. Pasamos por esto… ” Y luego dejó un mensaje a la prensa de su país: “La gente que está en Argentina sufriendo con nosotros en ningún momento se dejó llenar la cabeza por las boludeces que dicen y demostró que la camiseta de la Selección está por encima”.

(Imagen: Getty)

Leo Messi manifestó su felicidad por haber logrado el pase, sobre todo tras una fase de grupos en las que desplegaron un juego que generó muchas críticas:  “Hubiese sido un final muy feo e injusto para todos nosotros quedar afuera. Como dijimos después del primer partido, que merecimos ganar, me quedó la bronca del penal”, aseguró. “En el segundo partido hasta el 1 a 0 estuvimos bien, después nos desordenamos, dejamos espacios y regalamos dos goles innecesarios que hizo que lleguemos complicados a este partido. Pero yo sabía que Dios está con nosotros, no nos iba a dejar afuera”.

“Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido,” explicó Messi. “Es maravilloso haberlo ganado de esta manera (en referencia al gol de Marcos Rojo). Es una alegría merecida”.

Messi y Rojo (Imagen: Getty)

“Nosotros sabíamos que teníamos una oportunidad del cielo tras no ganar los dos primeros partidos,” dijo Messi. Al ser cuestionado sobre el VAR, respondió: “Nos cobraron un penal en contra que no sé si es penal, hoy con esto del VAR es muy difícil… Te cobran a lo mínimo”.

“No recuerdo tanto sufrimiento, por la situación y lo que nos jugábamos,” Messi afirmó al hablar sobre el estado emocional durante el encuentro. “Fue un desahogo muy grande para todos porque tuvimos días complicados por los resultados y por muchas cosas que salieron en los medios”.

Sobre Francia, el rival de Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Leo Messi dijo estar consciente de la dificultad que Les Bleus representan. “Es una selección muy completa, con jugadores de primer nivel, buenos defensas, buenos medios y arriba jugadores muy rápidos que marcan la diferencia. Sé muy bien la selección que nos espera, va a ser muy complicado”.

El partido entre Francia Argentina será el próximo sábado a las 9:00 hrs. del centro de México en la Arena Kazan.

Publicidad