Leo Messi le dice adiós a la Selección Argentina

Leo Messi se retira temporalmente de la Selección Argentina, tras los malos resultados y la inestabilidad que reina en la AFA

Sabemos que la relación de Leo Messi con la Selección de Argentina es particular. Se le reclama que no haya podido darles los tan anhelados títulos y se le señala como uno de los máximos responsables de las cuatro finales perdidas. Tras un Mundial de Rusia 2018 decepcionante, parece que, al menos de manera temporal, Messi le dirá adiós a la Selección Nacional de Argentina.

Diversos medios en Argentina dan por hecho que Leo Messi dejará la Selección de Argentina. Según reportes de TNT Sports, Leo Messi y el entrenador interino, Lionel Scaloni, habrían acordado ya no ser convocado en lo que queda de este 2018. El periodista Hernán Castillo, quien dio la primicia, señala que Leo Messi tenía prácticamente decidido dejar -otra vez- el combinado nacional. No obstante, parece que no dejará definitivamente la Albiceleste, y esto se debe a su buena relación con Claudio Tapia (el presidente del la AFA).

(Imagen: Twitter)

Recordemos que el 26 de junio de 2016, Leo Messi había anunciado que dejaba la Selección de Argentina. Tras haber perdido la segunda final de Copa América ante Chile (fallando un penal), el 10 de la Albiceleste declaró: “Ya está. Se terminó para mí la Selección.”

“Ya lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo”, agregó en su momento Leo Messi, visiblemente afectado por aquella derrota y que, probablemente, haya influido en la decisión que tomó.

(Imagen: Getty Images)

Leo Messi consideró que “era increíble” que no se le diera el título a Argentina, lo cual lo tiene notoriamente frustrado y presionado. “Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está”.

Queda por ver qué pasará cuando lleguen los compromisos oficiales en 2019. Hay Copa América y seguramente Argentina querrá contar con Messi en sus filas. La intención del seleccionador era incluirlo en la convocatoria para los partidos contra Guatemala Colombia.  Sin embargo, la decisión de Leo Messi también dependerá del nuevo técnico y del proyecto que se plantee desde la AFA para tratar de romper una sequía de 25 años.

Publicidad