Del sótano a la cima: Leicester, Liepzig y Necaxa, las sorpresas del futbol

¿Qué está pasando en el futbol? Nos referimos a esos equipos pequeños que se están “robando” sus ligas. Esos clubes que creen en el talento y esfuerzo, esas gratas sorpresas...

¿Qué está pasando en el futbol? Nos referimos a esos equipos pequeños que se están “robando” sus ligas. Esos clubes que creen en el talento y esfuerzo, esas gratas sorpresas del balompié mundial.

Todos sabemos la historia del Leicester. Hace un año la ilusión apenas estaba alimentándose, pero al paso de los meses, ese “sapo” inglés se convirtió en el rey de la isla. ¿Cuál fue su secreto? Sí, confiar en ellos. Creer en lo que hacían.

Doce meses después de la gran historia inglesa, Alemania sale al escenario gracias al Liepzig. Ese pequeño grupo de jugadores que integra a un club que apenas tiene nueve años de vida. Así como los “Zorros”, este “nuevo” conjunto comenzó en la oscuridad, detrás de los reflectores, esos que alumbran al Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Sin embargo, tras once fechas en la Bundesliga, ningún equipo ha sido mejor que el Liepzig (el Bayern está arriba por la diferencia de goles), sorprendiendo a propios y extraños e ilusionando con ver otra gran historia en el futbol, por encima del las grandes figuras. ¿Podrán?

Después de estar muy europeos, pasemos a América, centrándonos en Aguascalientes. Sí, hablemos de Necaxa. A los “Rayos” sí le invirtieron (bueno, a los otros también), pero, cuando un equipo asciende, se piensa que estará luchando por no regresar a la liga de plata; hoy los hidrocálidos pueden presumir que no, ellos pelean por estar en la liguilla y, ¿por qué no?, soñar con el campeonato, como alguna vez lo hiciera el León (otro al que lo invirtieron de manera importante).

Estos tres clubes son algunos ejemplos de los varios que pueden haber en el futuro cercano. Es evidente que debe haber dinero de por medio (tampoco se mantienen de aire), pero cuando la calidad y el esfuerzo predominan, los resultados pueden ser catalogados como proezas.

¿Quiénes serán las siguientes sorpresas del futbol mundial? Sólo queda esperar.

Publicidad