LeBron jugó las finales de la NBA con la mano rota

La lesión en la mano derecha de James, podría explicar el resultado final de la serie

LeBron James se presentó en conferencia de prensa después del cuarto juego de las finales de la NBA. Durante su encuentro con la prensa, LeBron apareció con un protector de color negro en su mano derecha, cuando se le cuestionó sobre el resultado del juego el alero reconoció: “Básicamente jugué los últimos tres partidos con una mano rota”.

Lee más: Los Warriors bicampeones tras barrer con los Cavs

Esta lesión podría explicar el resultado final de la serie. Según explico el mismo James, la causa de la fractura, fue que le pegó a una pizarra tras perder el primer partido de la serie por el campeonato. Frustrado cuando los Cavs dejaron escapar el duelo inicial ante los Warriors por culpa de una serie de despistes en los últimos minutos y la decisión de los árbitros de revertir un fallo, LeBron golpeó con su mano derecha una pizarra, causándose así una lesión que hasta el momento había ocultado.

Aun con la fractura en su mano derecha, James disputó prácticamente cada minuto del resto de la serie, además con registros muy buenos. Sin embargo, sí fue evidente cómo su desempeño en la duela disminuyó conforme pasaban los días y su esfuerzo finalmente no le alcanzó para revertir el marcador en ninguna de las tres ocasiones posteriores. Pese a la excelencia de King James esta temporada, Cleveland no estuvo a la altura de Golden State.

Al preguntarle sobre su futuro, LeBron respondió: “Ahora mismo no tengo idea”. Con el fin de la temporada de NBA James queda como agente libre, por lo que el viernes habría lucido el uniforme de los Cavaliers por última vez.

Como es de esperarse, ya hay varios equipos interesados en LeBron, los más sonados son los Houston Rockets y los Los Angeles Lakers, pero incluso hay rumores que lo ven en el equipo de Golden State. Aunque después de estas finales, sería un escenario muy improbable. Según el jugador, su decisión será determinada por los deseos de su familia y el potencial de ganar títulos. “Mi familia es un elemento enorme en lo que acabe decidiendo”, dijo James.

Lee más: LeBron llegaría a los Warriors la próxima temporada

LeBron James puede marcharse tranquilo, sin deberle nada a la ciudad de Ohio. Regresó y le dio a Cleveland un título de la NBA. Y aunque es cierto que los Cavaliers debieron haber ganado el primer partido y también tuvieron una buena oportunidad de llevarse el tercero, nadie pone en duda el potencial de los Warriors, y cuál fue al final, el mejor equipo.