LeBron James responde a Donald Trump: “puso de moda el racismo”

Sin duda las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la agitación racial que hay en Charlottesville han impactado a todos los estratos, hasta el deportivo. Uno...

Sin duda las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la agitación racial que hay en Charlottesville han impactado a todos los estratos, hasta el deportivo. Uno de los principales actores que reaccionó en redes sociales fue el basquetbolista de los Clevelands Cavaliers, LeBron James.

“El odio siempre ha existido en Estados Unidos. Sí, lo sabemos, pero Donald Trump lo puso de moda de nuevo”, fue lo que tuiteó el jugador cuatro veces MVP de la NBA.

 

La reacción de James es a colación de los hechos sucedidos en recientes días en Charlottesville, donde un simpatizante nazi condujo su automóvil contra una multitud de manifestantes anti racismo que terminó con saldo de una persona muerta y 19 heridos. Después se conoció que el Ku Kux Klan y grupos neonazis estaban involucrados.

Ante los hechos, Donald Trump declaró que la culpa de las agresiones habían sido la “culpa de ambos bandos” en las manifestaciones raciales, además de que hubo violencia en muchos lados.

 

“Es triste lo que está pasando en Charlottesville”, publicó LeBron James, “¿Es la dirección en que nuestro país se está dirigiendo?”.

Desde las campañas presidenciales, James ha sido un crítico del actual Presidente de los Estados Unidos, mostrando un apoyo claro hacia la candidata demócrata Hillary Clinton. Ante esto, la estrella de los Cavaliers ha sido víctima de ataques racistas en varias ocasiones, previo a las finales de la NBA en julio donde enfrentó a los Golden State Warriors su casa de Los Angeles fue grafiteada con un insulto racial.

“El odio en Estados Unidos, especialmente para los afroamericanos, está vivo todos los días”, fueron las declaraciones de James tras el acontecimiento.

Publicidad