LeBron James está teniendo una buena temporada con los Lakers. Se ha erigido como su líder y es responsable de que Los Angeles esté peleando en la reñidísima Conferencia del Oeste. Sin embargo, a Bron le gusta tener el protagonismo también fuera de las duelas y dio polémicas declaraciones en las que acusa a los dueños de la NFL de ser “esclavistas”.

LeBron tras los pasos de Jordan: protagonizará Space Jam 2 [Video]

The Shop es un programa de la cadena HBO. El concepto consiste en visitar peluquerías mientras diferentes personalidad debaten sobre deportes, música, cultura pop y actualidad.  LeBron James estuvo presente en el último episodio y generó controversia con sus declaraciones. James dijo que los dueños de los equipos de la NFL tiene una “mentalidad de esclavistas” tal y como reconoció: “En la NFL tienen un grupo de viejos hombres blancos como propietarios de equipos con esa mentalidad esclavista de ‘este es mi equipo y haces lo que te diga o me deshago de todos”, expresó el llamado King.

LeBron James, NBA, NFL, Esclavistas Los Pleyers

Las palabras de LeBron James generaron controversia (Imagen: Getty)

No sólo habló de los dueños de la NFL, sino que el oriundo de Akron, Ohio, habló sobre los jugadores como el verdadero motor de todas las ligas deportivas del mundo: “Los jugadores son los que hacen que el barco navegue. Todos los domingos, sin ToddGurley (corredor de los Rams) ,Odell Beckham Jr (receptor de los Giants) y esos jugadores no habría fútbol. Y en la NBA pasa lo mismo”.

LeBron James tiene total claridad sobre cuál es la diferencia entre la NBA y la NFL con respecto a la perspectiva que se tiene hacia los jugadores: “En la NBA creemos en el potencial del jugador, en lo que puede llegar a ser. En la NFL todo se reduce a lo que puedes hacer por mí este domingo, este lunes o este jueves. Y si no puedes hacer nada seguiremos adelante sin ti”, señaló el astro de los Lakers.

LeBron James se confiesa: “Soy basura”

Para finalizar, el ex jugador de los Cleveland Cavaliers y el Miami Heat dejó en manifiesto su agradecimiento con Adam Silver, el comisionado de la NBA y su trato hacia los jugadores: “No le importa el sentimiento que tengamos, siempre podemos expresarlo. Ni siquiera le importa si está de acuerdo con lo que estamos diciendo. Él siempre quiere escucharnos siempre que sea de una forma educada y no violenta”, subrayó.