NBA

LeBron James critica a Donald Trump por usar al deporte como arma política

Lebron James, la súper estrella de la NBA, acusa a Donald Trump de dividir a Estados Unidos usando el deporte

Sabemos que Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, es una figura controvertida. Su afán protagónico y constantes salidas de tono lo han convertido en un personaje que divide las opiniones con respecto a su figura. LeBron James, la súper estrella de la NBA, no es un caso diferente. El ahora jugador de Los Lakers de Los Angeles criticó a Donald Trump por la manera en la que está usando el deporte como arma para dividir y no para unir.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN emitida la noche de ayer.”Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”.

De esta manera, LeBron James expresa su opinión con respecto a las críticas que ha hecho Donald Trump hacia los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno de los Estados Unidos. El presidente número 45, ha instado a los dueños de los equipos multar a los jugadores que incurran en estas actitudes que él considera como irrespetuosas.

(Imagen: Twitter)

LeBron James, en la misma entrevista, explicó que es debido al deporte que tuvo la oportunidad de compartir por primera vez con alguien de raza blanca, lo que le ha brindado “la oportunidad” de aprender de los blancos y a los blancos les ha posibilitado a aprender de él. Ante esta situación, en ex jugador del Heat de Miami y de los Cavs de Cleveland, expresó: “No me puedo callar y no decir nada”.

Hace algunos días, LeBron James abrió una escuela pública para niños de escasos recursos en su natal Akron, en Ohio. Además, James no se ha limitado en sus críticas, y ha dejado claro que nunca departiría con Donald Trump. Y que de tratarse de Barack Obama, no tendría problemas en sentarse para compartir opiniones.

No es la primera vez que LeBron James emite comentarios de esta naturaleza contra Donald TrumpEn agosto del año pasado, James calificó a Trump como un “imbécil”, cuando el presidente criticó la postura de Stephen Curry por rehusarse a visitar la Casa Blanca.

“Sé que no importa quién gane esta serie, nadie quiere una invitación de todos modos. No serán Cleveland o Golden State yendo”, dijo James en su momento.  “Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú [Trump]”, afirmó entonces la estrella de Los Lakers  de Los Angeles.

Sin duda, las cosas suben de temperatura cuando se trata del polémico Donald Trump.