La Lazio salió a calentar con playeras de Ana Frank

Los jugadores de la Lazio, en el juego que disputaron hoy ante el Bolonia, saltaron a calentar a la cancha del Renato Dall’Ara con playeras estampadas con el rostro de...

Los jugadores de la Lazio, en el juego que disputaron hoy ante el Bolonia, saltaron a calentar a la cancha del Renato Dall’Ara con playeras estampadas con el rostro de Ana Frank y la leyenda “No al antisemitismo”.

Luego de las muestras antisemitas de los ultras de la Lazio, el equipo decidió revertir las ofensas con las prendas como un acto de solidaridad hacia la comunidad judía. Como protesta, los aficionados biancocelesti no viajaron a alentar a su equipo porque consideraron que se trataba de un “teatro mediático”.

Además, como en todos los juegos de la Serie A de esta semana, el encuentro inició con la lectura de algunos fragmentos del Diario de Ana Frank.

La Lazio, implicada directamente en el acto, también llevó una corona de flores a la Sinagoga de Roma. El arreglo terminó tirado en el río al ser considerado, por algunos integrantes de la comunidad judía, como una hipocresía.

Mientras tanto en Roma, en la investigación sobre los stickers antisemitas, han sido identificadas 13 personas (3 menores de edad) que participaron en la pega de estampas.

Publicidad