Imágenes antisemitas en Estadio Olímpico de Roma

Cuando Benito Mussolini pagó mil liras y se hizo socio del Lazio, en 1929, comenzó la historia fascista del club y no ha parado. El pasado domingo, en el encuentro...

Cuando Benito Mussolini pagó mil liras y se hizo socio del Lazio, en 1929, comenzó la historia fascista del club y no ha parado.

El pasado domingo, en el encuentro entre el Lazio y Cagliari, aparecieron en las gradas del Estadio Olímpico de Roma stickers en los que aparece Ana Frank vistiendo una playera de la Roma.

El Lazio y la Roma comparten ciudad y estadio y son protagonistas del Derby della Capitale, lo que ha generado un odio que sólo debería ser deportivo pero no, los ‘tifosi’ lo han llevado al extremo.

En el encuentro del domingo pasado ante el Cagliari los hinchas del Lazio ocuparon la curva sur, que es la que normalmente pueblan los aficionados a la Loba. La curva norte, de los ultras biancocelesti, se encontraba cerrada como sanción debido a que semanas atrás los aficionados profirieron cánticos racistas en contra de Duncan y Adjapon, jugadores del Sassuolo.

El “castigo” causó que los simpatizantes de la Lazio ocuparan la tribuna del “hermano incómodo” y colocaran las estampas, acto que ha desatado una investigación que podría generar una sanción al estadio durante los juegos de la Lazio.

Claudio Lotito, presidente de la Lazio, dijo que organizará visitas al campo de concentración de Auschwitz para que los jóvenes generen conciencia y dejen de ocurrir ese tipo de actos dentro de un estadio de futbol.

Publicidad