Los 8 mexicanos del Villarreal

Miguel Layún ficha por el Villarreal. El Submarino Amarillo es el equipo europeo que más mexicanos ha tenido en sus filas

Al fin se ha hecho oficial el fichaje de Miguel Layún por el Villarreal. Hace algunas horas, el Submarino Amarillo,  anunció el fichaje del lateral mexicano, proveniente del Porto. De esta manera, Layún se convierte en el octavo jugador mexicano que llega al Villarreal, siendo el equipo en Europa que ha tenido más mexicanos en sus filas. Aquí en Los Pleyers les recordamos todos los compatriotas que han jugado con la camiseta amarilla.

Antonio de Nigris

(Imagen: Getty)

El primer jugador mexicano en jugar para el Villarreal fue Antonio de Nigris. El delantero llegó al Submarino Amarillo tras tres temporadas en el Monterrey en 2003. Fue petición expresa del entrenador de ese entonces, Benito Floro, quien lo había dirigido en Rayados. El Tano sólo estuvo un semestre con el equipo, disputando 15 partidos y anotando apenas dos goles para después peregrinar por diversos equipos del mundo hasta su repentina muerte en 2009.

 

Guillermo Franco

(Imagen: Getty)

En 2006, el argentino naturalizado mexicano también llegó al Villarreal proveniente del Monterrey. Y también llegó por petición del entrenador Manuel Pellegrini, quien lo había dirigido en San Lorenzo de Almagro. Estuvo tres años con el Submarino Amarillodisputando 81 partidos y anotando 14 goles. Su estancia estuvo plagada de lesiones aunque fue parte del equipo que llegó hasta las semifinales de Champions que perdieron contra el Arsenal en la temporada 2005/06 .

Javier Aquino

(Imagen: Getty)

En 2013, Javier Aquino fue contratado por el Villarreal tras su buen andar con el Cruz Azul. Reforzó al equipo para la segunda vuelta de la temporada 2012/13 en la Segunda División de la liga española y fue parte del ascenso a la máxima categoría. Para la siguiente temporada, Aquino no contó con los minutos que esperaba y terminó por salir cedido al Rayo Vallecano en la campaña 2014/15, para eventualmente volver a México con los Tigres.

 

Giovani Dos Santos

(Imagen: Getty)

Tras su andar por muchos varios equipos de la Liga Premier y La Liga, Dos Santos encontró la estabilidad en el Villarreal, donde tuvo su mejor desempeño, sobre todo en su primer temporada (2013/14) en la que se despachó con 12 tantos. En las dos temporadas que defendió los colores del Submarino Amarillo hizo 17 goles en 73 partidos.

 

Jonathan Dos Santos

(Imagen: Getty)

Después de 5 años de ser suplente con el Barcelona, el menor de los Dos Santos se incorporó al Villarreal para acompañar a su hermano en la temporada 2014/15. Estuvo tres años con el Submarino Amarillo hasta que atendió el llamado del Galaxy de Los Ángeles para volver a jugar junto a su hermano.

 

Jorge Espericueta

(Imagen: Getty)

El campeón y balón de plata del Mundial sub 17 en 2011, fue a préstamo por un año al Villarreal B, buscando hacerse de un lugar para poder debutar en el primer equipo. Sin embargo, nunca encontró su lugar en el equipo y terminó por regresar a Tigres tras un año con el Submarino Amarillo.

 

Jairo Torres

(Imagen: Getty)

El canterano atlista llamó la atención del Villarreal después de sus actuaciones en el Mundial Sub 17 disputado en India en 2017. Estuvo a prueba por 10 días pero no logró llenarle los ojos a los técnicos del Submarino Amarillo y regresó buscando consolidarse con el primer equipo del Atlas.

 

Miguel Layún

(Imagen: Getty)

El canterano del Veracruz tuvo su primera experiencia europea con el Atalanta. Tras ser campeón con el América, emigró al Watford con el que logró el ascenso a la Premier League. De ahí dio el salto al Porto para posteriormente jugar cedido e el Sevilla. Dejó una buena impresión en España y ahora será el octavo jugador mexicano en defender los colores del Villarreal.