Los latinos, la alegría del beisbol en las Grandes Ligas

En las recientes elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, se dice que la participación de los latinos no fue como se esperaba, muchos votaron por Donald Trump...

En las recientes elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, se dice que la participación de los latinos no fue como se esperaba, muchos votaron por Donald Trump pese a sus diferentes comentarios racistas en su campaña. Sin embargo, hay un lugar en donde los hispanohablantes sí hacen valer su condición: las Grandes Ligas.

Durante mucho tiempo, las personas no nacidas en suelo estadounidense se han dedicado a abrirse paso en la MLB. El camino no fue fácil y sufrieron diversos actos de rechazo, pero poco a poco estos peloteros se han convertido indispensables en sus equipos.

Después del triunfo de los Chicago Cubs en la Serie Mundial, las distinciones individuales comenzaron a realizarse y es aquí donde los latinoamericanos pudieron erigirse como los mejores, en algunas posiciones.

La entrega del Guante de Oro reconoce a lo mejor en defensiva de la Gran Carpa y no es sorpresa ver entre los mejores nombres varios nombres con ascendencia latina. Por ejemplo, en su joven carrera, el puertorriqueño, Francisco Lindor, se llevó a casa este reconocimiento por primera vez, tras su gran temporada con los Cleveland Indians en las paradas cortas.

Sin embargo, hay otros casos que su gran nivel no es de ahora, sino de varios años consecutivos, como el catcher Salvador Pérez, quien recibió el galardón por cuarto temporada.

Dentro de esos múltiples años con trofeo en las manos, hay que rescatar la gran labor de Yadier Moilina, quien hasta este 2016, había recibido la condecoración por ocho temporadas continuas, demostrando su gran valía en las novenas.

Mención aparte queremos hacer a los mexicanos que, aunque no se llevaron algún Guante de Oro, son parte importante de sus novenas. Con su bate, Adrián González ha impulsado a los Dodgers durante varias campañas, convirtiéndose en pieza clave, también en la defensiva.

Roberto “Cañoncito” Osuna es otro que llegó lejos con Toronto Blue Jays, Su capacidad de cerrar los encuentros desde la lomita fue muy importante para las aspiraciones de los Azulejos, que se quedaron cortos en la lucha por llegar al Clásico de Otoño.

Sí, aunque los latinos no representaron una potencia en las urnas estadounidenses, desde hace muchos años su importancia en el “diamante” es indudable. Su picardía al jugar y su buen hacer le han dado vida a la Gran Carpa. Hoy en día, se puede decir que son la felicidad del beisbol.

Publicidad