Las vacaciones no afectan la taquilla de la Liga de Ascenso en Oaxaca

A la mitad del segundo tiempo del partido entre Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec de la liga de Ascenso MX, el sonido local informó que la asistencia en el estadio...

A la mitad del segundo tiempo del partido entre Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec de la liga de Ascenso MX, el sonido local informó que la asistencia en el estadio era 8 mil 350 aficionados. Los que significa la mayor afluencia en el estadio Tecnológico de Oaxaca en todo el torneo. A pesar de ser temporada vacacional y que todos aprovechan para visitar las paradisiacas playas de Huatulco y Puerto Escondido, el equipo oaxaqueño no estuvo solo, al contrario tuvo su mejor asistencia del torneo.

La más de 8 mil personas dejaron un ingreso de 556 mil 110 pesos, para una plaza que hasta hace unos meses no reflejaba la necesidad de un equipo de Ascenso. Así lo manifestó su ex presidente Javier San Román, quien en una entrevista para un medio local en Oaxaca expresó “la afición ha quedado a deber, por eso me fui, porque estoy más feliz en donde estoy”. A casi 4 años de se creación, Alebrijes comienza a ser una plaza redituable para el futbol mexicano, una afición que se acerca al equipo en el mejor momento.

Probablemente la presente temporada sea la mejor para el equipo oaxaqueño, los enfrentamientos contra Cruz Azul y Querétaro hicieron que más personas se acercaran al equipo. La unión con el equipo Chapulineros de Oaxaca significó la fusión de lazos con un afición que prefería apoyar a un equipo hecho por oaxaqueños. Ahora Alebrijes estará en una liguilla más, las condiciones juegan a favor, la falta de afición que el equipo siempre reclamó se ha revertido en una sinergia que hace más poderosa la plaza.

Ahora, Oaxaca puede presumir de un equipo joven que con su futbol ha maravillado a la afición. “El equipo siempre ha estado acá, es para ellos. Lógicamente le estamos apuntando a los más alto”. Son las palabras del actual presidente Santiago San Román.

No cabe duda que ni las vacaciones le quitaron afición a Alebrijes, un equipo que comienza a arraigarse en un estado con distintos problemas sociales que ha encontrado en el futbol una forma de unificación, una forma de olvidarse de los problemas por 90 minutos.

 

Publicidad