Las listas preliminares para el Mundial aumentarán a 35 jugadores

Quienes estudiamos en escuela pública podemos hablar —con conocimiento de causa— sobre el dolor que se siente ser rechazado de una lista. Sí, no hay peor momento que ver tus...

Quienes estudiamos en escuela pública podemos hablar —con conocimiento de causa— sobre el dolor que se siente ser rechazado de una lista. Sí, no hay peor momento que ver tus resultados y atisbar que no te quedaste en la preparatoria que querías. En mis tiempos tenías que apretar los dientes y marchar hacia una institución de baja ralea. Ahora se hacen manifestaciones para exigir un lugar. Pero ese no es el tema.

Algo así —como lo de no quedar en una lista— ocurre todos los años en los que se celebra un Mundial de futbol. Los seleccionadores de cada país tienen que entregar una lista un mes antes del torneo con 30 probables nombres que conformarían el equipo que competiría en la justa.

Días antes de iniciar la Copa, los técnicos nacionales tienen que cortar a siete jugadores para cumplir con la lista de 23 que exige la FIFA. Suponemos que esa sensación de quedarse fuera del máximo torneo de futbol debe ser horrible, habrá que preguntar al Piojo Herrera y su episodio con Mejía Barón.

Bueno, pues como si no fuera suficiente el sufrimiento de siete jugadores rechazados, el máximo organismo de futbol decidió aumentar la lista preliminar a 35, lo que significaría que Juan Carlos Osorio se desharía de un equipo completo más un cambio, o sea 12 jugadores.

Todavía no se confirma la cruel modificación pero es muy probable que suceda el próximo 16 de marzo cuando el Consejo de la FIFA se reúna de nueva cuenta. De aprobarse la medida, Osorio entregaría su lista preliminar el 14 de mayo y el 4 de junio la definitiva.

No cabe duda que la crueldad de la FIFA no tiene límites.

Publicidad