Las 4 razones por las que todos ‘nos chutamos’ la Copa MX

Empieza otro año y la actividad deportiva ya comenzó en todas las canchas de nuestro país. Ya sea en Liga MX, Liga Femenil MX o Ascenso MX, pero faltaba un...

Empieza otro año y la actividad deportiva ya comenzó en todas las canchas de nuestro país. Ya sea en Liga MX, Liga Femenil MX o Ascenso MX, pero faltaba un torneo que cortara el listón en el semestre futbolístico: ¡la flamante Copa MX!.

Y es que tenemos que aceptarlo, todos hemos criticado “las noches mágicas de Copa MX” al tener que recetarnos un aburridísimo Muciélagos contra Zacatepec, aunque esta competencia también tiene sus factores que la hacen muy atractiva para cualquier aficionado o fanático del futbol, por eso te dejamos las 5 razones por las que todos vemos (o debemos seguir) la Copa MX.

1. Tu equipo aquí si puede ser campeón

Llamada de atención para el Cruz Azul y similares. Este torneo, a pesar de que muchos envían a sus equipos B, es un buen premio de consolación a los eternos contendientes de la Liga MX. Aceptemos que no es lo mismo verse las caras con América, Tigres y Chivas en fines de semana seguidos que enfrentar a Cafetaleros, Mineros o Murciélagos un martes (sin menospreciarlos verdad).

2. Para el Ascenso este es “EL TORNEO”

Quizá los jugadores de Primera División ven un suplicio el tener que hacer viajes a media semana para un torneo “molero”, pero en el otro lado de la moneda esto es un evento muy importante. Para las franquicias del Ascenso la Copa MX representa un negocio redondo, es la oportunidad perfecta de subir sus precios de taquilla y esperar un lleno gracias a que los visita un equipo grande, situación que se refleja en las canchas pues los jugadores de los clubes de la Liga de Plata por lo regular regalan un gran espectáculo.

3. Proyección de jugadores

Como lo dijimos en el punto pasado, lo que sucede en la cancha es muy atractivo ya que para los jugadores del Ascenso es la plataforma perfecta para hacerse notar en los clubes de primera y con ello convertirse en candidatos a refuerzo. También, sirve para ver a las joyas juveniles de las franquicias de la Liga MX y darles juego con el equipo a nivel profesional, sirviendo así como un torneo de desarrollo. Prácticamente se juega sin divas y a un ritmo diferente.

4. Por que es “lo que hay”

Las ligas europeas solo ven actividad entre semana por las mañanas, nuestra amada Liga MX está en merecido descanso esperando el fin de semana y en la televisión solo hay de tres sopas: refritos en tv abierta, básquetbol en el cable o la mágica Copa MX. El disfrutar de estos juegos también te ayuda a lucir como un conocedor del balompié en tus pláticas de oficina o si sufres de insomnio, puede ser un buen somnífero para muchos aficionados de ocasión.

Publicidad