Todo parece indicar que la locura de Larry Nassar, médico que atendía a atletas en Estados Unidos, no tenía límites, pues no solo le basto con violar a cientos de jovencitas del equipo de gimnasia olímpica estadounidense, recientemente se reportó que se estableció una nueva demanda en la que él está involucrado.

Se declara culpable de abuso sexual Larry Nassar, ex médico de gimnastas

Erika Davis, de 43 años, puso una demanda contra la Universidad Estatal de Michigan, por omisión del delito de violación. Según se relata en la demanda, Nassar drogó y abuso sexualmente de la entonces jugadora de hockey sobre césped, quien había acudido con el médico para que la revisara porque se había lastimado la rodilla durante un partido. La ex jugadora salió embarazada por esta violación, sin embargo, abortó.

Nassar tenía una cámara preparada para grabar la cita y le dijo que se tomara una pastilla triturada. De la nada Davis se empezó a sentir cansada, mareada y después se desmayó. Despertó una hora después, pero ya encontró a Nassar violándola”, relató el sitio Deadspin.

La afectada primero se acercó con la policía universitaria, luego con su entrenadora quien la apoyó en todo momento (incluso encaró a Larry), aunque al ir con los directivos de la institución, en lugar de ayudarla, protegieron al doctor y ya no continuaron con la investigación.

De 40 a 175 años de cárcel, la sentencia de Larry Nassar

Gracias a que las gimnastas levantaron la voz, más casos de abusos han salido a la luz, y sí, en la mayoría ha estado involucrado Nassar.

Tan solo el mes pasado Kathie Klages, también ex entrenadora de gimnasia de la Universidad de Michigan igualmente fue detenida dentro de las investigaciones del médico, pues ella sabía de todos los actos que había cometido y no hizo nada contra ello, al contrario, llegó a pedir a sus alumnas que firmaran una nota para apoyar a Nassar.

Mientras que hace unos días Debbie Van Horn, de 64 años, otra ex entrenadora, fue arrestada por abusar sexualmente de un chico en Texas. La mujer también trabajó con el ex médico. No es la primera vez que ella es detenida, en junio ya la habían acusado por agresión sexual a otro menor de la Selección Nacional de Gimnasia del país vecino.

¿Complicidad? ¿Red de abuso sexual? Mentes que no se entenderá el porqué cometen estos delitos.