Abusador de gimnastas es cambiado de prisión por ataque masivo de reos

El ex médico del equipo olímpico de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar fue cambiado de prisión por un ataque de prisioneros.

El ex médico del equipo de gimnasia olímpico de los Estados Unidos, Larry Nassar, quien se encuentra en prisión condenado a cadena perpetua por cientos de abusos sexuales a gimnasta, fue cambiado de prisión, luego de sufrir ataque por parte de los demás reos. Varios medios locales informaron que Nassar se encuentra en Oklahoma después de ser trasladado del centro penitenciario de Tucson, Arizona.

Esto se debe a que el mes pasado sus abogados denunciaran que su cliente había sido atacado por los demás presos después de ser sacado de la sección de aislamiento en la prisión, todo según el Gabinete Federal de Prisiones. El recurso presentado fue aprobado y ya no se encuentra en la prisión donde fue recluido porque “no podría alojarse de manera segura”, esto debido a una amenaza identificada.

 

Por el momento Nassar se encuentra apelando por su sentencia a múltiples cargos de conducta sexual criminal en primer grado. El ex médico aprovechó su trabajo para abusar por décadas de niñas y mujeres, por lo cual en una primera instancia fue condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil, pero después recibió una pena de entre 40 y 175 años por abusar de cientos de jóvenes.

Antes de que se supiera de su cambio de prisión por una petición de sus abogados después de atacado, más gimnastas se sumaron para denunciar a Larry Nassar por abuso sexual. Kyla Ross y Madison Kocian, rompieron el silencio y aseguraron en entrevista para la cadena CBS, que el ex médico abusó de ellas por años, pues se aprovechaba del miedo y del silencio.

“Nos silenciaron durante todos los años que estuvimos en el equipo. No teníamos voz”, dijo Ross quien compitió por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las autoridades se enteraron de los abusos en el 2015, pero los casos se hicieron públicos en el último año tras declaraciones de varias víctimas, quienes lo encararon ante la corte.

Publicidad