Lamas concentrado en México y no en las casillas

“Es horrible. Ninguna de las dos personas debe de ser presidente de los Estados Unidos. yo no sé qué voy a hacer, no sé si voy a votar o no....

“Es horrible. Ninguna de las dos personas debe de ser presidente de los Estados Unidos. yo no sé qué voy a hacer, no sé si voy a votar o no. Vamos a ver, todavía estoy pensando en eso”, comentó el peleador norteamericano del UFC Ricardo Lamas (16-5) sobre los candidatos a la Presidencia del país vecino: Hillary Clinton y Donald Trump.

Lamas estará dentro de la cartelera del UFC Fight Night que se llevará a cabo en la Ciudad de México este fin de semana y donde enfrentará al brasileño Charles Oliveira (21-6).

Más allá de la decepción por estas elecciones, el peleador que posee ascendencia mexicana por parte de su madre y cubana por su padre, sabe la importancia que cumplen los atletas latinos en los Estados Unidos y está orgulloso de ser parte de ese segmento de la población.  

“Estamos siendo más populares y estamos enseñándole a todo el mundo que nosotros somos una fuerza. Yo siempre he dicho que los latinos son tremendos atletas especialmente en los deportes de combate como el boxeo y artes marciales mixtas”, relató el ex contendiente de las 145 libras.

Lamas posee un récord de 2-2 en sus últimos cuatro combates, donde sus últimas dos victorias las ha conseguido en suelo mexicano derrotando a Diego Sánchez el año pasado en Monterrey y en 2014 a Dennis Bermúdez en la capital del país, por lo que México representa un buen estigma para el peleador.

Me encanta pelear en México, aquí la gente te reciben muy bien, con cariño y amor, me han apoyado desde el principio y me siento muy alegre de tener la posibilidad de regresar”.

Cada vez son más los peleadores mexicanos presentes en el UFC, actualmente son 18 en activo y si a eso le sumamos los que nacieron en la unión americana que tienen sangre azteca, esta cantidad se multiplica varias veces.

Thank you Monterrey! It’s been real! See you in November 💪💪💪👊👊👊

Una foto publicada por ricardolamasmma (@ricardolamasmma) el

“The Bully” estaba programado para pelear el mes pasado ante la leyenda en retiro BJ Penn, sin embargo una lesión de costillas en el veterano de 37 años hizo que la pelea se cancelara, abriéndose la puerta para regresar a la Ciudad de México ante un rival diferente como lo es el brasileño, a lo que Lamas reconoció no modificó mucho su rutina.

“El campamento estuvo muy bien, yo se que hay cambios chiquitos que tuve que hacer. En cuanto al cambio de oponente no modifiqué mucho mi entrenamiento, sólo que estaba practicando con personas más altas que yo”. Además aclaró que el tema de la altura en la capital de nuestro país no es un problema ya que se encuentra en un gran ritmo de trabajo. “Tengo más de tres meses entrenando y no creo que el tema de la altura me vaya a afectar”.

Este sábado en la Arena Ciudad de México, Ricardo Lamas subirá a la jaula en su pelea 22 como profesional y aunque ya estuvo a punto de tocar la gloria al pelear por el título de los peso pluma contra José Aldo, aunque terminó cayendo por decisión unánime, cada pelea representa la oportunidad de mejorar y crecer en el deporte.

“Es importante ganarla para quedarte donde estás y subir en los rankings. En este deporte cada pelea es la más importante de tu vida y ahora no es diferente. Yo se que mi oponente es muy peligroso, pero tengo mucha confianza de que puedo salir victorioso”, concluyó el norteamericano.

Ahora, Lamas está enfocado en conseguir su tercer triunfo en fila dentro de territorio azteca, un hombre que combina tres culturas (Estados Unidos, México y Cuba) en cada uno de sus aspectos en la vida, tanto dentro del octágono como fuera de él ya que se dijo fanático del tequila, ron, el rock and roll y los tacos.  

Por: Ángel Mario Martínez

Publicidad