Conoce a la ‘Lady Clásicos’ de la Liga MX Femenil

Conoce a Hilary García Ruiz, la jugadora de Rayadas de Monterrey que es mejor conocida como la 'Lady Clásicos' de la Liga MX Femenil
(Imagen: Luis Guerra)

Poco a poco, la Liga MX Femenil va generando su figuras, su historias curiosas, sus detalles y sus anécdotas. No es de extrañar que sea el clásico regio entre Tigres y Monterrey sea uno de los que estén generando curiosidades que pasaran al anecdotario de la Liga MX Femenil. Un personaje que está cobrando relevancia es Hilary García Ruiz, quien es conocida como Lady Clásicos.

Nacida en Saltillo, Coahuila hace casi 21 años, ha aparecido en nueve clásicos regios en la Liga MX Femenil por parte de las Rayadas de MonterreyHilary García Ruiz estaba empatada con ocho partidos con Belén Cruz, delantera de Tigres. Sin embargo, la delantera felina disputó el Mundial Sub 20, por lo que no pudo estar en el empate a 2 entre Tigres Monterrey. Es por eso que Hilary es conocida como Lady Clásicos.

(Imagen: Liga MX Femenil)

En una entrevista para el portal Crackla mediocampista expresó que es afortunada en formar parte de la historia de un duelo regional tan significativo para el estado de Nuevo León. Además, Hilary García Ruiz o Lady Clásicos dejó patente el dolor que le provocó haber perdido la final del Clausura 2018 ante Tigres.

“Me siento un poco afortunada, cada uno ha sido un Clásico diferente, pero con la misma rivalidad, la misma garra, con las mismas ganas de salir a ganar cada partido, y que se venga uno más me causa mucha emoción y motivación. El futbol te da revancha, y tenemos la revancha en puerta. Y sí, ahí sigue la espinita y ojalá podamos sacarla y eso vamos a buscar, llevarnos este Clásico”, aseguró Lady Clásicos, sobre el partido que terminó 2 a 2.

(Imagen: Liga MX Femenil)

El haber sido partícipe desde el primer choque en la Copa MX, un amistoso en la cancha del Tecnológico de Monterrey, las cuatro ediciones de la Liga Mx Femenil y los dos partidos de la gran Final del Clausura 2018, es un logro que Hilary García Ruiz sabe que es también mérito de equipo. No obstante, no le desagrada la idea que la identifiquen como ‘Lady Clásicos’.

“Jugar un partido como el Clásico, no porque los demás no tengan el mismo valor, sino por la rivalidad que se vive en la ciudad, eso me llena de motivación para estar en próximos Clásicos,” dijo Hilary García Ruiz. “Qué emoción, es una buena identidad que me identifiquen por el dato de que soy la de todos los Clásicos, para mí, queda en mi historia y mi carrera y eso es muy grato”, concluyó la ahora conocida como Lady Clásicos

Publicidad