pin up

Ladrón es sometido por su víctima, un campeón nacional de Jiujitsu [Video]

Un ladrón se daba a la fuga, pero fue interceptado por un campeón de jiujitso, quien lo sometió.

Dicen que hay héroes sin capa en muchas partes del mundo, esas personas que hacen gestos para ayudar a los otros en momentos claves. Un ejemplo claro de esto se dio en el estado de Puebla, donde un hombre logró someter a un ladrón, después de que este hubiese asaltado una farmacia, lo más peculiar es que es un campeón de jiujitsu por lo que solo le bastó de un movimiento para dejarlo inmóvil.

Todo sucedió la ciudad de Puebla el pasado jueves, cuando Alessandro Costa transitaba por la zona de Agua Azul, cuando observó que una persona cometía un asalto en una farmacia, es por ello que decidió enfrentar al sujeto. Según relatos de los amigos de Costa, tiró al ladrón con una patada, después lo inmovilizó por la espalda, cuando llegaron todos ya lo tenía sometido.

Alessandro Costa de origen brasileño es un campeón nacional de jiujitsu, es por ello que le aplicó al ratero una llave conocida como “mataleón”, la cual deja fuera de combate a la persona a quien se le aplica. No es casualidad que Costa se encontrara por la zona del crimen, pues es profesor de artes marciales y tiene su escuela cerca de donde se realizó el atraco.

Todo se dio a conocer por video que grabaron los amigos de Costa y se difundió en las redes sociales, es por ello que se hizo viral, pues se le reconoce que ayude a los dueños de la farmacia, quienes fueron despojados de dinero. El ladrón ya no pudo hacer nada, incluso dio tiempo para que llegara un policía, quien quedó impresionado y solo le retiró algunos objetos para que no se pudiera escapar.

Tenemos que subrayar la valentía que el brasileño mostró, pues no se achicó ante el ratero, no temió que pudiera tener alguna arma e incluso sin zapatos lo interceptó y con toda seguridad sometió al sujeto. El maestro cinta negra frustró el asalto a unos pasos de su gimnasio. Minutos después arribaron elementos policiales y tendrá que responder por el delito de robo que cometió.

El video no solo se convirtió en viral en México, también en Brasil, país de donde es oriundo.

Publicidad