La Volpe y Vucetich en la baraja de entrenadores para Ecuador

Los planes de los países que no clasificaron a la Copa del Mundo en Rusia 2018 rumbo al próximo ciclo mundialista ya comenzaron, principalmente en el área de directores técnicos....

Los planes de los países que no clasificaron a la Copa del Mundo en Rusia 2018 rumbo al próximo ciclo mundialista ya comenzaron, principalmente en el área de directores técnicos. Es por ello que la selección de Ecuador ya comenzó con el casting de estrategas para tomar las riendas del equipo, entre los que destacan el argentino Ricardo La Volpe y el mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Los nombres de los candidatos fueron revelados por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Villacís, quien también mencionó los nombres de los pamperos Daniel Pasarella y Gerardo Martino.

“Me contactaron con Pasarella. Y no es el único. Doy una primicia: existe la opción también de (Ricardo) La Volpe. Hablé con el Tata (Gerardo) Martino. Y ya Chile nos ganó a Reinaldo Rueda, con 3 millones de pesos. Me ofrecieron a (Víctor Manuel) Vucetich… Hay que escoger bien a nuestro próximo seleccionador. No podemos esperar”, declaró Villacís al medio El Universo asegurando que más tardar para marzo tendrían un nombre ya definido.

El nuevo estratega ocupará el lugar de Jorge Célico, que no pudo darle el boleto al Mundial de Rusia 2018 a la selección de la mitad del mundo tras tener una penosa clasificación en la Conmebol.

“Tenemos 20 carpetas de entrenadores que estamos analizando, la mayoría de ellos profesionales con gran trayectoria, vamos a analizar muy bien y esperamos hasta marzo dar a conocer el nombre del nuevo técnico. Se han revelado cuatro nombres, pero tenemos muchos más que estamos estudiando, en su perfil debe ser un técnico que sepa manejar el camerino y que su estilo de juego sea ideal para nuestros intereses”, completó el mandamás del futbol ecuatoriano.